Los interrogantes a resolver contra el Valladolid

El Barça tiene la mente puesta en el Valladolid

sport

SPORT.es

Ernesto Valverde no tiene tiempo para festejar su renovación al frente del FC Barcelona. El 'Txingurri' afronta este sábado ante el Valladolid un partido repleto de disyuntivas, la mayoría de ellas relacionadas con el trascendental duelo del martes en campo del Olympique de Lyon. Siempre es complicado acertar un once inicial pero en esta ocasión todavía más, pues hay muchos hombres con opciones de entrar en el once.

Atrás, Semedo o Sergi Roberto se quedarán en el banquillo. Quizá no baste para sacar conclusiones totales pero el que descanse de los dos podría estar más cerca de ser titular en Lyon. En el otro carril, Jordi Alba viene de cumplir sanción en Bilbao y será titular. En el centro de la defensa, Vermaelen podría provocar que Piqué se perdiera los primeros minutos en Liga, dejando a Lenglet formando tándem con el belga.

En la medular también hay dudas, pese a que la baja de Arthur reduce las opciones. Rakitic o Busquets podrían quedarse en el banquillo, entrando Aleñá o incluso Sergi Roberto o Coutinho en el centro del campo. Está por ver el grado de atrevimiento de Valverde a la hora de introducir cambios, pero incluso el chileno, teniendo en cuenta que será titular en Lyon, podría descansar esta tarde.

Arriba, Dembélé necesita rodaje tras su lesión y salvo sorpresa ocupará una de las tres posiciones de arriba. Sus acompañantes podrían ser Messi en la otra banda y Kevin Prince Boateng en el centro. Si el jugador del Sassuolo no se fichó para jugar este tipo de partidos, difícilmente vaya a participar en otros. Luis Suárez tiene todos los números para descansar, aunque en principio un Messi ya recuperado sí jugaría de inicio.

La titularidad de Leo dejaría a Malcom sin ser titular. Tras su gran partido en el Clásico, el brasileño busca tener continuidad y verse en el banquillo ante el Valladolid podría afectar a su autoestima.

En cualquier caso, el Barça está obligado a sacar los tres puntos para no reabrir la Liga y llegar a Lyon sin dudas en el ambiente. Valverde afronta un rompecabezas con la presión de tener que acertar. ¿Qué teclas tocará?