Los 99 goles de Neymar

Neymar regresa al equipo tras cumplir su sanción

Neymar regresa al equipo tras cumplir su sanción / Quique García

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Neymar está siendo en este tramo de la temporada el futbolista más determinante del Barça. El brasileño, con 99 goles después de su doblete en la remontada contra el PSG, superará al final del curso el centenar de goles con el Barça, algo muy difícil de lograr y que no consiguieron grandes figuras del barcelonismo como Ronaldinho o José Mari Bakero.

¿Con qué ha anotado sus goles?

De las 99 dianas que ‘Ney’ ha anotado desde que llegara a Barcelona en verano de 2013, 70 han sido con su pierna derecha, 23 con la izquierda y 6 de remate con la cabeza. Lo ha logrado en 175 partidos, lo que da una media de 0.6 goles por encuentro. Neymar, pese a no estar firmando una temporada brillante de cara a portería (lleva 14 esta temporada, mientras que a estas alturas hace un año alcanzaba los 25), está realizando un trabajo fantástico a nivel de asistencias: 21 por las 10 que llevaba en la 2015/16 en estas fechas.

Conexión MSN

No es de extrañar, por otro lado, que gran parte de los 99 goles del delantero brasileño del Barça provengan de un pase de algún miembro de la MSN: Messi le ha asistido hasta en 20 ocasiones, igual que Luis Suárez.

Neymar podrá alcanzar el centenar de dianas<strong> este domingo contra el Valencia</strong>, en un partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander que arrancará en el Camp Nou a las 20.45h. De momento ya ha fallado su primera oportunidad al no anotar en la derrota del Barça en casa del Deportivo el pasado fin de semana (2-1).