Los goles en contra, la cruz del Barça

Maxi Gómez puso la puntilla al marcador con el 5-2

SPORT.es

Cuatro partidos oficiales y siete goles en contra. La media es de casi 2 goles por encuentro, concretamente 1,75. Este sábado, contra el Valencia, el equipo azulgrana tampoco pudo frenar al rival y volvió a recibir dos goles, como en los tres últimos choques.

Dejar el marco a cero es ahora la asignatura pendiente de un FC Barcelona que, si bien evidencia un gran poder ofensivo (12 goles), en el capítulo defensivo sigue teniendo muchos problemas. Recibió goles del Athletic (1-0), Betis (5-2), Osasuna (2-2) y Valencia (5-2).

Solo en dos partidos, ambos de pretemporada, acabó sin encajar: Vissel Kobe (0-2) y Nápoles (0-4, en Ann Arbor). Lo que sí consiguió ayer el equipo de Ernesto Valverde fue empezar ganando un partido esta temporada. 

Seis partidos recibiendo goles

La última vez que el Barça se quedó sin encajar goles en partido oficial fue en el partido de Liga contra el Getafe (2-0) el 12 de mayo, correspondiente a la 37ª jornada.

Desde entonces superaron su marco Eibar Valencia (2018-19) y AthleticBetisOsasuna Valencia (2019-20). Ter Stegen, que ayer sumó su victoria 140 con el Barça, ha recibido 177 goles. Quedó a cero en 83 partidos.