Los curiosos delanteros que le "encantan" a Luis Suárez

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

SPORT.es

Luis Suárez es un obseso del fútbol. Un profesional del gol y un jugador de raza, entregado. Un delantero matador de los que hay pocos. En una entrevista concedida al portal ‘Onefootball’, Luis vuelve a mostrar su lado más ‘futbolero’ y habla, entre otras muchas cosas, de cuáles son los arietes en los que más se fija, los ‘9’ que cree que marcarán la próxima década en el fútbol internacional. "Tengo ciertos delanteros a los que miro porque me gusta ver su fútbol, ya sean jóvenes o mayores. Uno es Abraham, el “9” del Chelsea. Me parece un delantero muy bueno, con muy buena finalización, y que se mueve muy bien a pesar de lo joven que es”, comenta sobre el internacional inglés.

Otro que me encanta es Maxi Gómez. Aparte de ser uruguayo es un jugador que tiene muchísimas características de las que puede buscar cualquier club en un delantero centro y después, obviamente, hay más jugadores como Lautaro Martínez que también está demostrando un grandísimo nivel”, añade.

Además, sobre su paso por el Liverpool, Suárez comenta que “hubiera preferido ganar la Premier que la Bota de Oro”, en referencia al título de máximo anotador europeo que se llevó la temporada 2013/14.

En dicha entrevista también le preguntan con qué técnico se queda de los que ha tenido, con Rodgers, Luis Enrique o Valverde: "Son los tres diferentes. Diferentes filosofías, diferentes formas de ser. Pero creo que uno de los que más me ha marcado ha sido Luis Enrique”.