Los cinco póker de Leo Messi con el Barça

El genio de Rosario repitió frente al Eibar una gesta que le llevó a los 519 goles como blaugrana

Su récord está en el repóker que logró contra el Bayer Leverkusen en la Champions

LALIGA | Barça-Eibar (6-1): El póker de Messi contra el Eibar | LALIGA

Con su nueva exhibición en el FC Barcelona - Eibar (6-1), Leo Messi firmó su quinto póker con la camiseta blaugrana. El astro de Rosario, que ha arrancado la temporada 2017/18 en un estado de forma excelente, sigue batiendo registros mientras se convierte en la referencia, una vez más, del proyecto barcelonista; en esta ocasión, el de Ernesto Valverde.

Parece que no existan límites para un Leo Messi que suma 519 goles con el Barça y que en este arranque de Liga ya suma 9 goles en cinco jornadas.

De hecho, el récord goleador del argentino es el repóker que le endosó al Bayer Leverkusen el 8 de marzo de 2012 en la Champions (7-1). Pero semejante gesta no debe convertir en algo trivial los cinco partidos en los que Leo Messi anotó cuatro goles:

FC Barcelona - Arsenal

El 6 de abril de 2010 el Barça de Josep Guardiola destrozó al Arsenal de Arsene Wenger (4-1) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

El 'arma letal' fue un Messi en estado de gracia que remontó, casi en solitario, el gol de Bendtner (18') con sus cuatro dianas (21',37', 42' y 88'). Así fueron los goles de su primer 'póker':

Los cuatro goles de Messi al Arsenal en 2010 | SPORT.es

FC Barcelona - Valencia

Casi dos años después, el 19 de febrero de 2012, Messi repetía la hazaña, esta vez en la 24ª jornada de la Liga 2011/12, frente al Valencia (5-1). De nuevo, pareció que el rival provocaba al genio blaugrana: Piatti logró el 0-1 en el minuto 8... Y se desencadenó la tormenta: Messi goleó en los minutos 21', 77', 75' y 84'. Xavi Hernández completó la 'manita en el 89'.

Los cuatro goles de Messi al Valencia en 2012 | LALIGA

FC Barcelona - ESpanyol

Leo Messi repitió póker el 5 de mayo de 2012 frente a un rival que se le da especialmente bien y en un partido muy especial, el derbi contra el Espanyol.

El argentino firmó el 4-0 marcando en los minutos 11', 63', 73' y 78' en un choque que se convirtió en un homenaje al entrenador del equipo, Josep Guardiola, que abandonaba el banquillo del FC Barcelona tras estar al frente del mejor equipo de la historia del club.

Era el último partido del Barça en el Camp Nou aquella temporada a falta de una jornada para cerrar la Liga:

Los cuatro goles de Messi contra el Espanyol en 2012 | LALIGA

FC Barcelona - Osasuna

El 27 de enero de 2013 Leo Messi lo volvió a hacer; de nuevo en la Liga, con el Camp Nou como escenario y Osasuna como rival (5-1) en la 21ª jornada del campeonato.

Leo abrió el marcado en el minuto 10'. Loe empató en el 23' y hasta aquí llegó la resistencia 'rojilla'. Messi marcó otros tres goles (28', 55' y 57') y Pedro Rodríguez completó la 'manita' en el 39':

Los cuatro goles de Messi contra Osasuna en 2013 | LALIGA

FC Barcelona - Eibar

El 29 de septiembre de 2017 también pasa a la historia de la Liga, del Barça y de los aficionados al fútbol. En un nuevo recital , Leo Messi desarboló a un buen Eibar que se llevó un contundente 6-1 del Camp Nou. El astro de Rosario se llevó un nuevo balón para casaesta vez de manos del colegiado de Las Palmas Hernández Hernández. 

LALIGA | Barça-Eibar (6-1): El póker de Messi contra el Eibar | LALIGA
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil