Cinco años del repóker de Leo Messi en el Barça-Leverkusen de Champions

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Este martes 7 de marzo se cumplirán cinco años de una noche histórica en el Camp Nou protagonizada por Leo Messi. Teniendo en cuenta los logros del genio de Rosario, podría pensarse que se trata de una efeméride más. Pero al estar en vísperas de un trascendental FC Barcelona - PSG, cuando el FC Barcelona necesita de un milagro, no está de más recordar una de las noches más mágicas del 'D10S'.

Nadie que recuerde aquel encuentro, y en especial los jugadores del Bayer Leverkusen, lo catalogarán de 'uno más'. Esa noche Leo Messi destrozó al conjunto alemán con un repóker de goles que llevaría a un triunfo por 7-1 para el equipo entrenado por Josep Guardiola.  

El Barça ya había vencido en el partido de ida en el BayArena de Leverkusen por 1-3, con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Leo Messi. Un resultado excelente que hacía prever una plácida noche de fútbol en el Camp Nou.

Sin embargo, el partido se convirtió en la tormenta perfecta para Messi. El argentino no inauguró el marcador hasta el minuto 25. Pero a partir de ahí, desarboló al conjunto alemán con un repóker histórico hasta el minuto 62. 

TELLO, TELONERO ESTELAR

El único que interfirió en el vendaval de goles de Leo Messi fue Cristian Tello que se incorporó a partir del minuto 53 y en los minutos 57 y 85 marcó el 5-0 y el 7-0. También Bellarabi, que hizo para el Leverkusen el 7-1 del honor en tiempo de descuento. Al margen de eso, exhibición de Leo Messi a la que se rindieron futbolistas de todo el Planeta Fútbol

Por supuesto que cada partido es distinto y las circunstancias del choque del próximo miércoles 8 de marzo está condicionado por el tremendo fracaso de Leo Messi y sus compañeros en el Parque de los Príncipes en la ida (4-0).

Pero en un Barça que necesitará de otra 'tormenta perfecta' para intentar un nuevo milargo, cualquier detalle puede ayudar a preparar un partido tan especial. Por ejemplo, el hecho de que a Messi le sobraran 24 minutos para hacer su repóker...

TRISTE FINAL

Y otro matiz importante. El Barça no ganó esa Champions League. En semifinales, el Chelsea entrenador por Di Matteo tumbó al conjunto de Josep Guardiola tras imponerse en Stamford Bridge por 1-0 y empatar en el Camp Nou 2-2 con un gol de Fernando Torres en el descuento.

Los 'Blues' ganarían su primera Champions al Bayern Múnich en la tanda de penaltis. Pero antes, para llegar hasta esa semifinal, el Barça tuvo que superar los octavos... Ese es el reto para el equipo de Luis Enrique Martínez, a día de hoy.