Messi: 519 goles en 591 partidos con el FC Barcelona

Leo Messi no tiene límites: 519 goles en 591 partidos

Leo Messi no tiene límites: 519 goles en 591 partidos / AFP

David Salinas

David Salinas

Con Leo Messi todo es posible. Volvió a demostrarlo este martes contra el Eibar. Convirtió un nuevo póker, llegó a los 300 goles con la camiseta azulgrana en el Camp Nou, alcanzó las 519 conquistas con el FC Barcelona (en 591 partidos), cuenta ya 12 goles contra el Eibar (en seis partidos) y 12 en la presente temporada (9 en Liga). Ha superado a 134 guardametas, el último el serbio Marko Dmitrovic...

El crack argentino no tiene límites ni fronteras. La Pulga transmite esa sensación de que llegará hasta dónde él quiera y se proponga: partidos, goles, récords... Y no habrá marcas que se le resistan. Es capaz de pulverizar un reto tras otro. El ‘10’ del Barça acumula ya unos números descomunales que, a buen seguro, nunca más se darán en el mundo del fútbol.

Es un fuera de serie porque lleva demostrándolo año tras año, temporada tras temporada. Ahí radica la genialidad del argentino: no se cansa de nada. Ni de anotar, ni de asistir, ni de divertirse. Ahí sigue, al pie del cañón, dando recitales y agrandando su leyenda en cada partido.

números

Con el de anoche, Messi suma ya cinco pókers, uno en Champions (Arsenal) y cuatro en Liga (Valencia, Espanyol, Osasuna y Eibar). El último lo firmó el 27 de enero de 2013. En una ocasión llegó al repóker, contra el Bayer Leverkusen, en Champions, el 7 de marzo de 2012 (octavos de final).

También entró en la historia al firmar 300 goles en el Camp Nou con la camiseta del Barça, con la que suma ya 519 tantos en competición oficial (358 en Liga). Con Messi no hay fronteras. Ni barreras. Las supera todas.

¡A por Puyol!

Y pronto alcanzará a Puyol en partidos jugados con el primer equipo. Messi suma 591 y el eterno capitán llegó a los 593. Si juega en Girona y contra el Sporting de Portugal en Champions, sumará los 594 contra la UD Las Palmas en el Camp Nou el 1 de octubre. Ya solo tendrá a Xavi Hernández por delante (767).