"Lo mejor para Ansu Fati es tener una opción en una categoría mayor"

Los responsables de la sub'17 justifican la ausencia de Ansu Fati

Los responsables de la sub'17 justifican la ausencia de Ansu Fati / RFEF

sport.es

Ansu Fati no ha entrado en la lista de la Selección española Sub-17 para disputar el Mundial en Brasil. El director deportivo de la Federación, Francis Hernández, ha explicado que las razones para no convocar a la perla del Barça se deben a que, para ellos, "el objetivo es que el jugador tenga la opción de participar en una categoría mayor". 

El propio director deportivo ha añadido que el proceso de nacionalizar a Ansu se inició pensando ya en posibilitar su internacionalización "con la Selección española, no con una categoría en concreto". Así pues, se ha considerado que lo mejor es que "el chico se quede, para así aspirar en noviembre a ir con una categoría mayor o cumplir el objetivo de ir con la absoluta".

Respecto a la nacionalización del jugador, Hernández ha afirmado que el proceso se encuentra ya muy cercano: "Esta semana hemos podido presentar los últimos documentos pedidos por la FIFA". El entrenador de la Sub-17, David Gordo, se ha mostrado continuista con las explicaciones dadas desde la Federación, ya que, para él, "Ansu es un jugador seleccionable para una categoría más alta".