Lluvia de piropos entre Xavi y García Pimienta

Xavi dice que "Pimi tiene ADN Barça" mientas que el entrenador del Las Palmas afirma que "Xavi ha sido el mejor centrocampista de la historia del Barça"

Deco ha explicado que "no vamos a vender a ningún jugador" y que la posibilidad de fichar "depende del Fair play"

La presentación de Vitor Roque: fechas, horario y dónde ver en TV y online

Rueda de prensa de Xavi Hernández FC Barcelona

Rueda de prensa de Xavi Hernández FC Barcelona

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Isabel Forner ha podido entrevistar en Movistar+ a los dos entrenadores momentos antes del Las Palmas-Barça. Ambiente relajado y piropos de "dos amigos" que coincidieron en el Barça B que dirigía Josep Maria Gonzalvo.

Xavi explicaba que conoce a Pimienta como "Garci" de aquella época, al que define como "un grandísimo entrenador". García Pimienta no olvida aquella etapa en la que "fuimos compañeros pero él nos adelantó y subió al primer equipo, es muy buen tío, me alegro mucho de su carrera futbolística".

Sobre el partido Xavi Hernández espera un "partido con una posesión de balón parejo, La UD Las Palmas suele tener más el balón que sus rivales como nosotros, quién esté más acertado en las áreas ganará, creo que será un partido muy bonito".

García Pimienta se ha sacado la presión hablando de que "me alegran las palabras de Xavi pero nosotros somos un club modesto y aunque tenemos mucho el balón tenemos que hacernos fuertes en defensa y para ello nos ayuda mucho tener a Valles que es un porterazo". Sobre la presencia de Ferran Torres Xavi ha destacado que "puede aportarnos intensidad, presión alta y gol".

Deco habla del mercado

El director deportivo del Barça Deco ha confirmado que "no habrá bajas en este mercado de invierno" y que la posibilidad de fichar "depende del fair play financiero". Sobre Vitor Roque ha repetido que es "un jugador joven que hemos podido incorporar por la desgracia de la lesión de Gavi, creemos mucho en él, tiene gol". Sobre la suplencia de Joao Félix no cree que "haya ningún tirón de orejas, la competencia es normal en un club grande".