¿Por qué llevaba Ronaldinho pasaportes falsos de Paraguay?

Ronaldinho bajo custodia hasta que Fiscalía paraguaya decida sobre detención

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto permanecerán bajo custodia policial en un lujoso hotel de las afueras de Asunción hasta que el jueves sean conducidos a declarar a la Fiscalía, que decidirá si se procede a la detención de ambos por ingresar supuestamente en Paraguay con pasaportes falsos / Efe

sport.es

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira se presentaron para declarar en sede de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía después de ser retenidos por la posesión de pasaportes presuntamente falsos en la habitación del Yacht y Golf Club. En conferencia de prensa, el fiscal Federico Delfino, que lleva el caso, afirmó que la leyenda brasileña seguirá en el país hasta aclarar su situación.

El mismo fiscal explicó que la cédula de identidad fue expedida por el Departamento de Identificaciones, en enero pasado, pero que la numeración del documento pertenece a otra persona. Aseguró también que el pasaporte y la cédula de identidad son auténticos, “pero tienen contenido falso”. "Para obtener la nacionalidad paraguaya hay que vivir un tiempo en el país. Los números de pasaportes pertenecen a otras personas, son documentos originales, pero con los datos apócrifos. Estos pasaportes fueron retirados en enero de este año", explicó Federico Delfino.

El fiscal destacó que los pasaportes y cédulas de identidad les fueron entregados a manera de “obsequio” cuando llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por parte de los organizadores del evento que lo trajeron al país, concretamente la presentación de un libro.

“Ellos no han realizado ninguna gestión para obtener la nacionalidad paraguaya. Dice que fue un obsequio de las personas que lo trajeron al país. Según tenemos entendido hicieron migraciones paraguayas con este documento, pero salieron de Brasil con su documentación brasileña, pero al llegar a Paraguay hicieron gestión con este documento”, destacó Delfino en rueda de prensa.