Si no llegara Haaland, el Barça fichará igualmente a un '9' de nivel

El club es optimista respecto a Erling, pero consciente de que la competencia es feroz

Los planes son, sí o sí, reforzar la punta de ataque con un ariete de caché

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça fichará sí o sí un delantero centro este próximo verano. El gran objetivo es Erling Haaland, pero a pesar de que el Barça se ve con opciones, el conjunto catalán sabe que la competencia es feroz. El Manchester City está igual o mejor colocado para hacerse con el noruego, lo que obliga a la secretaría técnica a preparar alternativas en caso de no poder ganar dicha batalla.

Aunque se había hablado de que si no llegaba Haaland se podría reservar una importante inversión para la zaga, finalmente la decisión es invertir igualmente en la punta de ataque. Será Haaland o será otro, pero el Barça reforzará la posición de delantero centro en verano. Ahí, uno de los nombres que han sonado hasta la fecha es el de Alexander Isak, de la Real Sociedad. Hace tiempo que el club maneja buenos informes del sueco, aunque hay más candidatos en esa lista y, además, el escandinavo no vive su mejor temporada.

Darwin Núñez (Benfica), Adeyemi (Salzburg), Patrick Schick (Bayer Leverkusen) y André Silva (Leipzig) son otros nombres que están en la agenda azulgrana. Adeyemi lo tenía prácticamente hecho con el Dortmund pero ahora la operación parece haberse enquistado. También Lautaro gusta al Barça, aunque recientemente ha renovado con el Inter. En cualquier caso, no hay una determinación clara en el club sobre quién debería ser el elegido si no se puede fichar a Haaland. El cásting está abierto.

Paralelamente, la entidad azulgrana también trabaja para aligerar la plantilla en la línea de ataque. Luuk de Jong lo tiene casi imposible para continuar una vez finaliza su cesión, mientras que se intentará dar salida a Braithwaite y Memphis. El primero acaba contrato en 2024, mientras que al segundo le restará todavía un segundo año. Además, habrá que ver si el club ejerce la opción de compra de 30 millones de euros por Adama Traoré.