Messi y Luis Suárez hacen las delicias de los aficionados en Vigo

German Bona

German Bona

El FC Barcelona ya está en Vigo, donde ha aterrizado a las 12.20 horas del mediodía procedente de El Prat en el vuelo chárter AEA 937. La expedición azulgrana se ha encontrado un buen tiempo en la ciudad olívica y hoy no se esperan las lluvias tan habituales los últimos días.

Los de Ernesto Valverde han viajado con cuatro ausencias destacadas, las de Piqué, Iniesta, Sergio Busquets y Rakitic, para hacer frente a un Celta que ha ganado los dos últimos duelos de Liga en Balaídos frente a los azulgranas, marcando ocho goles. La gran novedad en la lista es la presencia del colombiano Yerry Mina.

El equipo barcelonista ha salido del aeropuerto vigués a las 12.32 horas por la misma terminal, lo que ha provocado que los aficionados pudieran ver a sus ídolos de cerca. Aun así, al tratarse de un día laborable, no ha habido la expectación de otras ocasiones y poco más una cincuentena de personas han seguido el camino de técnicos y jugadores hacia el autocar, que les esperaba en la puerta.

Durante este trayecto, los aficionados se han llevado la alegría de ver a los jugadores pararse a firmar autógrafos y ser fotografiados en las ya típicos 'selfies'. Messi y Luis Suárez han sido los más solicitados y han esperado pacientemente para que nadie que lo quisiera se quedara sin su firma. Los aficionados azulgranas han 'alucinado' por ver a sus ídolos de cerca, tan cercanos, y uno de ellos ha expresado: "No me lo puedo creer". "Es la caña", ha añadido otro.

También Coutinho ha firmado muchos autógrafos y el técnico, Ernesto Valverde, ha sido aclamado y se ha parado para ser fotografiado. Paco Alcácer se ha dirigido a un aficionado que llevaba una camiseta de color naranja con el nombre del futbolista.

La expedición azulgrana se encamina al hotel de concentración, un auténtico 'búnker' frente al mar ubicado en Alcabre, una parroquia del municipio de Vigo cercana al Estadio de Balaídos.

COMIDA DE DIRECTIVAS EN LA SEDE DEL CELTA

El equipo azulgrana ha llegado a Vigo acompañado de dos miembros de la junta directiva, Dídac Lee y Silvio Elías, y del director de relaciones institucionales, Guillermo Amor. La tradicional comida de directivas, con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, como máximo anfitrión, se celebrará en el restaurante Silabario, que está dentro de la nueva sede social del club vigués, inaugurada el pasado mes de marzo. El director deportivo, Robert Fernández, también axcompañó al equipo.

Las recientes fricciones entre los dos clubs, que tuvieron su máximo exponente en el fichaje frustrado de Nolito y por el fichaje del entonces jugador cadete Anwar Medeiro por el Barçaparece que ya han quedado aparcadas.

El Barça descansará en el hotel hasta unas dos hores antes del partido, cuando se trasladará a Balaidos para medirse a las 21.00 horas al Celta. Tras el choque, la expedición regresará en el vuelo chárter AEA 938 y la llegada al aeropuerto de El Prat, se espera que con los tres puntos en el bolsillo, está prevista a la 1.50 horas de la madrugada.