FC BARCELONA

La lista de los diez jugadores que cobran menos en el Barça

Sus sueldos están muy lejos de los de un ciudadano de a pie, pero también hay escalas dentro de la plantilla del FC Barcelona

La foto oficial de la plantilla del FC Barcelona 2016/17

La foto oficial de la plantilla del FC Barcelona 2016/17 / sport

Sport.es

La plantilla del FC Barcelona forma parte de la élite del fútbol mundial y de ahí que los sueldos de sus futbolistas sean astronómicos, totalmente alejados de los salarios que percibe un ciudadano medio.

Aunque el más modesto de los jugadores blaugrana percibe una ficha con la que solo pueden competir los (muy) altos ejecutivos de las multinacionales o algún que otro político especialmente hábil en las puertas giratorias y las comisiones, lo cierto es que también hay diferencias entre los propios futbolistas.

No se trata de cuestionar los ingresos de los futbolistas quienes, como todo hijo de vecino, intentan obtener el máximo rendimiento a sus capacidades profesionales y, en última instancia son los auténticos protagonistas de un deporte-espectáculo que mueve miles de millones de euros en todo el mundo. 

Dicho esto: Como no podía ser de otra forma, Leo Messi está en la cima de la escala salarial del FC Barcelona con una ficha de 21,2 millones de euros. A partir de ahí van descendiendo los ingresos. Neymar (16 millones) y Luis Suárez (10 millones, pero se le quiere equiparar con Neymar) están por detrás del astro argentino y a continuación están Andrés Iniesta (8 millones) y Sergio Busquets (8 millones) que recientemente firmó de manera oficial su renovación.

 Con estas referencias, este es la lista de los diez futbolistas con una ficha más baja en el Barça:

  1. Jordi Masip: 1,7 millones de euros 
  2. Rafinha Alcántara: 2 millones 
  3. Denis Suárez: 2 millones
  4. Jasper Cillessen: 2,1 millones
  5. Lucas Digne: 2,5 millones
  6. Aleix Vidal: 2,5 millones 
  7. Sergi Roberto: 2,5 millones
  8. Paco Alcácer: 2,7 millones
  9. Marc-André Ter Stegen: 3 millones 
  10. Samuel Umtiti: 3 millones
  11. Jeremy Mathieu: 3 millones