Lewandowski necesitará un milagro para estar en la Eurocopa

El empate ante Moldavia obliga Polonia a ganar a Chequia para intentar quedar segunda

Si Moldavia vence a Albania se quedaría ya sin ninguna opción

Robert Lewandowski 

Robert Lewandowski  / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Después de este parón de selecciones, ningún equipo del grupo E ha podido clasificarse ya matemáticamente para la fase final de la Eurocopa. Pese a la igualdad existente en el grupo que forman Albania, República Checa, Polonia, Moldavia y Islas Feroe, la que lo tiene peor para quedar entre los dos primeros es el combinado polaco.

Después de votar en el consulado de Polonia en Barcelona, muy posiblemente, Robert Lewandowski sufrió de lo lindo viendo como su selección, de la que es capitán, se atascaba ante un rival inferior como Moldavia y se dejaba unos puntos que le complican muchísimo estar en la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania.

Polonia echó en falta los goles del delantero del Barça y ahora ya no depende de sí misma para acabar entre los dos primeros de su grupo. Con un partido más que sus máximos rivales, es tercera un punto por detrás de la República Checa y tres por debajo de Albania, líder del grupo. Moldavia, con 9 puntos, va justo por detrás.

En la próxima jornada, la 9, está obligada a ganar a la República Checa para superarla en la clasificación y esperar que Moldavia no haga lo mismo ante Albania. Si los moldavos dan la sorpresa, les será imposible quedar entre los dos primeros.

En la última jornada, Chequia se enfrenta a Moldavia y si vence volverá a quedar por encima de Polonia en la clasificación.