Lewandowski lidera el primer once de Xavi Hernández en LaLiga

Todos los focos se centran en el delantero polaco, que formará tridente junto a Dembélé y Raphinha

Christensen y Raphinha son los otros fichajes que salen de titulares contra el Rayo Vallecano

Robert Lewandowski, la referencia en ataque

Robert Lewandowski, la referencia en ataque

German Bona

German Bona

El primer once oficial de la temporada siempre crea expectación. Lo cierto es que las únicas dudas del equipo que presentaría el entrenador del Barça, Xavi Hernández, contra el Rayo Vallecano estaban en la línea defensiva, pues se daba por hecho el centro del campo formado por Busquets, Gavi y Pedri, y un ataque con Dembélé y Raphinha por bandas y Lewandowski de '9'.

El delantero polaco volverá a ser el centro de atención de todas las miradas. El fichaje más sonado del mercado veraniego, que ya estrenó su cuenta goleadora en el Camp Nou con motivo del trofeo Joan Gamper. Abrió la goleada (6-0) ante Pumas.

No es el único de los fichajes que saldrá en el primer once titular de la temporada. También el danés Andreas Christensen,. que formará en el eje de la defensa junto a Eric Garcia y el extremo brasileño Raphinha, que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. Partirá inicialmente desde la izquierda y en la derecha se ubicará Ousmane Dembélé, 'renovado' cuando ya había expirado su anterior contrato.

La conexión con Pedri

El público del Camp Nou espera ver la continuidad de la magnífica sociedad que formó Lewy con Pedri en el Gamper. El polaco marcó a asistencia del tinerfeño y después se lo agradeció con dos pases de gol. Los buenos siempre se entienden.

Lewandowski liderará un equipo formado por Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Raphinha y el delantero polaco.