Lewandowski, enemigo íntimo

El polaco centra todas las miradas en su regreso a la que ha sido su casa los últimos años

El Barça ha dado un salto competitivo con el delantero y quiere enviar un mensaje a Europa en el Allianz

BARCELONA-VIKTORIA : El Hat-trick de Lewandowski

Este fue el espectacular hat-trick del polaco en el partido ante el Viktoria Plzen  / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Es probable que el Bayern cuente con una autoridad en Europa que el Barça perdió hace tiempo. Es probable, también, que el Barça tema más al Bayern que lo contrario. Pero lo que es una realidad es que el jugador más decisivo, el que está más cerca del gol, ha cambiado de equipo y ahora juega en contra de los intereses del gigante alemán. 

Robert Lewandowski (34 años, Varsovia) vuelve este martes al Allianz con el enemigo. Con un Barça al que le marcó cuatro goles en los últimos cinco enfrentamientos. Con un Barça que no tiene nada que ver con el de las últimas temporadas y que quiere volver a competir contra los mejores. Un cambio que no se entendería sin el impacto de Lewandowski, un futbolista cuya influencia ha superado incluso las expectativas.

Quizás por la lejanía, puede que por el estilo directo del Bayern, a su fichaje le acompañó un relato incompleto. Su incorporación se interpretó como la llegada de un killer, un finalizador, pero el polaco ha demostrado que mucho más que eso. “A Robert no lo cambio por nada del mundo. La experiencia es un grado. Es muy maduro y su forma de ser favorece a los jóvenes, su humildad se contagia, lo ha ganado todo y que llegue con esta humildad contagia al resto. Es extraordinario lo que está haciendo”, apunta Xavi.  

Nagelsmann: "Tengo ganas de volver a ver a Lewandowski"

Nagelsmann, tras ganar al Inter en Champions, habló sobre la vistia del FC Barcelona de la semana que viene y el regreso de Lewandowski / Perform

La influencia de 'Lewi'

Lewandowski está siendo un jugador clave en la estructura del equipo y el juego de posición. También un facilitador para los jóvenes. A sus compañeros les ha sorprendido sobre todo cómo se comunica en el campo. Incluso cómo es capaz de anticipar lo que ocurrirá.

Lo explicó recientemente Eric Garcia en una entrevista a Rac1. “Me ha sorprendido lo mucho lo que habla en el campo, lo que ayuda a los compañeros y cómo te dice lo que pasará antes de que pase”. El polaco está tutelando a jóvenes como Ansu, pero también les permite tener menos presión con sus números goleadores.

Los elogios de Eric Garcia hacia Robert Lewandowski

Los elogios de Eric Garcia hacia Robert Lewandowski / RAC1

Su impacto goleador ha confirmado lo que se sabía. Que juega la misma liga que Benzema y Haaland. Lewandowski suma nueve goles y dos asistencias en seis partidos y ya sabe lo que es macarle al Bayern. En su etapa en el Dortmund marcó le hizo dos al conjunto bávaro, uno en la Bundesliga, que le dio la victoria a los suyos, y otro en la final de una Supercopa (2-1) que se llevó el Bayern.

Al partido de este martes llegará en un gran momento. Xavi no quiso exprimirlo ante el Cádiz (entró en la segunda parte) pero tuvo tiempo de marcar y dar una asistencia. Ante el Bayern será otra historia: Lewandowski vuelve a casa con división de opiniones ante un rival temible.