El Levante le inflige la peor goleada al Barça esta temporada

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça nunca había encajado esta temporada cinco goles, algo que logró el Levante en apenas 60 minutos de partido, en un duelo que recordarán los azulgranas por su debilidad defensiva, en una zaga, con muchos cambios con la liga resuelta

Los cinco goles que encajó del conjunto granota suponen todo un record negativo, ya que a lo largo de la temporada, los peores resultados que había cosechado el Barça de Ernesto Valverde fue el desastre ante la Roma, en cuartos de final de la Champìons, donde perdió 3-0.

El primer varapalo de la temporada llegó en el partido de Supercopa ante el Madrid, que se impuso en el Camp Nou, por 1-3, siendo el equipo blanco el que más goles ha logrado meterle al Barça, junto a la Roma, en esos cuartos de final.

Valverde arriesgó en defensa

Y es que Valverde arriesgó en su visita al campo del Levante, con una alineación defensiva formada por Vermaelen y Yerry Mina, en el eje de la defensa, y con Semedo en el lateral.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320081"}}

Y lo cierto es que el Barça dio muchas facilidades defensivas, pemitiendo al Levante creerse que podía llevarse el partido. Y el cuadro levantino logró adelantarse en una acción, donde lograron centrar desde la línea de corner para que Boateng acertara al fondo de la red.

Unos minutos después, Vermaelen se ‘rompía’ y obligaba a Ernesto Valverde a introducir en el campo a Gerard Piqué, que teóricamente no tenía que participar en el duelo. Y antes de que entrara en el campo, llegó el segundo gol granota, lo que complicaba el partido para el Barça. Una acción de Coutinho permitió a los blaugrana reducir distancias al descanso.

Aluvión de goles

Aunque el autentico aluvión de goles del Levante llegó en la segunda mitad, con una defensa inédita con Piqué y Mina, en el centro de la defensa. Los locales, con rápidos contraatauqes, llegaron de cabeza a la defensa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320095"}}Y apenas iniciado el segundo tiempo, una acción veloz de los locales, permitía el zapatazo de Bardhi, para situar el 3-1 en el marcador.Pero lo peor llegaría un poco después cuando en otra acción rápida, apenas unos minutos después, Boateng situaba el 4-1, que empezaba a oler a debacle.

El quinto, otro contraataque

Aún llegaría el quinto con otro contraataque, donde Semedo, en el lateral derecho, queda en evidencia, habilitando a Bardhi, que situaba el 5-1, y los azulgrana encajaban la peor goleada de la temporada, con diferencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11358034"}}Luego, el Barça logró meterse en el partido con otros tres goles, aunque los cinco encajados representan, sin duda, la peor actuación defensiva de la temporada y de largo.