Leonardo elogia la actitud de Neymar con el PSG

SPORT.es

Leonardo Nascimento de Araújo, el director deportivo del PSG, se refirió a la situación de su compatriota y principal estrella del equipo, Neymar Junior, después del triunfo sobre el Saint-Etienne el pasado domingo (0-4), y aseguró que 'Ney' está "haciendo un gran esfuerzo".

Leonardo consideró que Neymar "hace muchos esfuerzos en todos los sentidos. Al nivel de actitud, en particular. La historia que vivimos es real. Pero veo muchos esfuerzos por su parte. Incluso en este sistema, que le obliga a hacer muchas carreras hacia atrás, las hace. Kylian (Mbappé) hace lo mismo. Icardi también. Cavani también cuando ha jugado y cuando jugará. Sarabia, Di Maria ... también".

Leonardo recordó que el PSG necesita "tener un equilibrio detrás. En el caso de Neymar, creo que hay mucho más por hacer. Por supuesto que hay mucho más por hacer. Pero veo por su parte una predisposición, un deseo real de ayudar. Es importante. Pasaron cosas, hay cicatrices ... La vida es así. Pero veo cosas muy positivas".

PROTECCIÓN SOBRE THOMAS TUCHEL

El director deportivo del PSG pidió que la prensa no pregunte a Thomas Tuchel, el entrenador de la plantilla, por el próximo mercado de fichajes. "Os voy a pedir que no le preguntéis al entrenador cosas sobre el mercado de fichajes. Llevo en el fútbol mucho tiempo. Sé a cuáles son los límites en el trabajo de un entrenador, un director deportivo y un presidente. Cada uno hace su trabajo. No le sigáis preguntado de esto (fichajes) al entrenador".

Leonardo llegó a emplear unos términos severos: "Dejadlo tranquilo. Hablen (con Tuchel) en el aspecto técnico, es su trabajo". En cuanto a si trata con él entrenador alemán el asunto de los fichajes, el brasileño admitió que "hablamos, es normal. Veremos en el próximo mercado. Es una cuestión de oportunidades. Hoy, la plantilla está completa. Otra cosa que es muy positiva: en cinco meses, hicimos debutar a dos niños chicos en la Ligue 1, Aouchiche y Kouassi". Para el responsable técnico del PSG, "es un placer y creo que complementarán el grupo. Aparte de eso, hay oportunidades. Ya veremos".

El ejecutivo del club parisino defendió la situación de Tuchel pese a que la prensa francesa ha cuestionado su posición en el club. "Cuando vi la primera página de 'L'Equipe' esta mañana (domingo) que dice que el entrenador está solo, la encontré fuera de lugar. Estamos en un momento muy positivo. Por supuesto, hay cosas que tenemos que solucionar, pero el entrenador no está solo en el PSG. El club siempre apoyará a su entrenador. No tendremos un entrenador solo o perdido", sentenció Leonardo.

ASEGURAR A AOUCHICHE Y KOUASSI

En este sentido, Leonardo aseguró que espera que cerrarán un acuerdo con Aouchiche y Kouassi para que sigan en la plantilla. "No tenemos la política de decir a un chico que no jugará si no firma ('RMC' recordaba que ninguno de los dos tiene todavía contrato profesional y quedarán libres en junio de 2020)".

Es una situación que se dio con Adrien Rabiot, cuando este se negó a renovar su contrato, aunque en su caso ya tenía ficha profesional y era miembro del primer equipo de pleno derecho. "Veremos quién quiere quedarse y quién no quiere", dijo Leonardo sobre Aouchiche Kouassi. "Creo que ambos quieren quedarse, realmente. Ahora veremos si podemos llegar a un acuerdo. Yo pienso que sí". Leonardo añadió, a pesar de todo, que  "si hacen la elección opuesta" y se van del PSG, "habremos hecho todo lo posible para mantenerlos. Es muy agradable ver a un chico como Tanguy (Kouassi) jugar partidos".

TRANQUILO ANTE EL SORTEO DE LA CHAMPIONS

Leonardo anunció que estará este lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions 2019/20 que se celebrará en Nyon y que irá tranquilo. "Sinceramente, dijimos desde el principio que no partimos con la idea de ganar la Champions. Obviamente, eso no significa que tengamos miedo. Pero hay condiciones que hacen que ni siquiera te imagines diciendo: "Vamos a ganar la Champions. Dicho esto, creo que cualquiera que jueguen contra nosotros tendrán miedo. Nadie estará feliz si le toca el PSG en el sorteo. Por eso tenemos confianza. Seguimos adelante".