Leo Messi regresa 43 días después de su lesión

Leo Messi está de vuelta

MEDIAPRO

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi volvió a los terrenos de juego tras estar 43 días de baja debido a  una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.

El delantero argentino regresó de las vacaciones y en su primera sesión preparatoria notó molestias en su pierna derecha que derivaron en esta lesión que se ha prolongado durante mes y medio.

En un primer momento se pensó que la baja del delantero azulgrana se prolongaría pocos días. Las primeras estimaciones hablaban de entre una y dos semanas. Sin embargo, las cosas cambiaron con el paso de los días.

De entrada el delantero argentino se quedó en Barcelona y no viajó con el resto del equipo a Estados Unidos para realizar el segundo stage de pretemporada.

Estuvo en manos de los médicos y los fisioterapeutas para llevar a cabo la recuperación que debía devolverle a los terrenos de juego con el inicio de la temporada oficial.

El 16 de agosto no entró en la lista de convocados para el partido ante el Athletic en San Mamés correspondiente a la primera jornada de Liga. Entraba dentro de lo previsto que no forzara en este partido para estar en plenas facultades ante el Betis, segunda jornada de Liga.

Recaída y un mes más de baja

El jugador ya se entrenaba con el equipo con aparente normalidad, pero todas las alarmas saltaron cuando el delantero no se entrenó el día previo al duelo ante el Betis en el Camp Nou del 25 de agosto.

Se confirmó la recaída del jugador y los médicos anunciaron que Leo estaría un mes más de baja por lo que se perdió también el partido en el campo de Osasuna del 31 de agosto.

El parón de la Liga, providencial

El parón por los compromisos internacionales fue providencial de cara a la recuperación del jugador que tras las buenas sensaciones de los últimos días los médicos le dieron el alta este lunes, antes de lo previsto, para que viajara a Dortmund de cara al primer partido de la fase de grupos de la Champions League.

Messi partió desde el banquillo, pero la ausencia de gol en la primera parte y la lesión de Jordi Alba obligó a Ernesto Valverde a utilizarle. En el minuto uno de la primera mitad Leo salió a la banda a calentar y el público del Signal Iduna Park ya temía lo peor.

En el minuto 59 del partido, Leo Messi salió al terreno de juego sustituyendo a Ansu Fati y debutó con el Barça oficialmente esta temporada.

Vuelve con el Barça 115 días después

El último partido que había jugado Leo con el Barça fue la final de la Copa del Rey el 25 de mayo de 2019 ante el Valencia, partido que los azulgranas perdieron 1-2. 115 días después de la final de Copa, Messi volvió a jugar con el Barça.

Sí jugó con la camiseta de Argentina para disputar la Copa América donde la albiceleste quedó eliminada en semifinales por Brasil y el último partido que disputó Leo fue el duelo por el tercer puesto de la competición frente a Chile, partido que los argentinos ganaron por 2-1. Fue el 6 de julio y Leo fue expulsado en el minuto 37. Así, hacía 73 días que Messi no pisaba los terrenos de juego.