Leo Messi, protagonista de un concierto de música clásica

Messi, en una ilustración tocando el violonchelo

Messi, en una ilustración tocando el violonchelo / sport

SPORT.ES

Leo Messi trasciende al fútbol y la prueba es que el futbolista ha sido el inspirador de un cocierto de música clásica dedicado a su figura. El compositor Daniel Pacitti creó una obra musical en su honor y celebró un concierto para interpretar la pieza, formada por tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool.

La obra se dio a conocer a través de un comunicado en el que se explican los motivos de la creación: "Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi", asegura la nota enviada desde el Concierto Criollo para Violonchelo y Orquesta.

La composición ya ha sido estrenada y grabada durante el mes de noviembre en dos países: Alemania y Suiza. En el país germano se presentó en la Filarmónica de Berlín, uno de los templos europeos más importantes de la música clásica. Mientras que en el país helvético se llevó a cabo la interpretación en el Teatro Sociale de Bellinzona.