Lenglet sigue con opciones abiertas

El club sigue trabajando en su cesión y tiene opciones abiertas, como Tottenham y Sevilla

El traspaso está casi descartado pero apurarán las opciones con Arabia Saudí

Así está la situación de Lenglet

Así está la situación de Lenglet / Marta Fernández

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La salida de Lenglet es una de las grandes prioridades de la dirección deportiva del FC Barcelona. Esta temporada el defensa francés debe cobrar 16 millones de euros entre la ficha y los diferimientos que pactó cuando renovó junto a Frenkie De Jong, Ter Stegen y Piqué en plena pandemia y es una losa difícil de sostener. 

El Barça hace días que ya dio por prácticamente imposible lograr un traspaso por Lenglet (querían unos 15 millones de euros) porque la opción más viable de lograrlo era que se fuera a la Liga de Arabia Saudí, pero el jugador no está muy por la labor porque prefiere seguir jugando en una Liga competitiva en Europa. De momento está inscrito en la Liga sin dorsal. 

Hay alternativas

La prioridad era repetir una cesión con el Tottenham porque Lenglet se encontró cómodo en el club londinense y llegó a disputar hasta 35 partidos pero los azulgrana tienen algunas otras alternativas abiertas. Una de ellas es el Sevilla, club que lo vendió al Barça por 35 millones de euros.

Lenglet estaría dispuesto a volver al club de Nervión pero el problema es que no pueden ni están dispuestos a asumir toda la ficha del francés. Ni el Tottenham la pagó entera la temporada pasada.