Lenglet: "Es difícil de digerir la derrota ante el Bayern en Champions"

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa

El resumen de la humillación más grande del Barça: así tocó fondo en Lisboa / MEDIAPRO

Sport.es

La derrota del Barça en Lisboa llevó grandes consecuencias dentro del club blaugrana. Los culés llegaron a la capital portuguesa con la ambición de regresar con la ansiada orejona cinco años después, pero en la primera prueba de esta atípica final a ocho de la máxima competición de clubes, los hombres de Quique Setién fueron arrollados por un Bayern sobresaliente que les superó en todas las fases del juego.

8-2 fue el humillante resultado final. Un marcador que será recordado mucho tiempo en Europa y que en el vestuario del Camp Nou aún no han acabado de digerir del todo. Así lo afirma al menos uno de los protagonistas de aquel partido, Clement Lenglet, que este domingo habló por primera vez de dicha derrota, casi dos meses después de que se producirá, en los micrófonos de RTL. Aunque añadió: "Es parte de la carrera de un futbolista".

La derrota en Lisboa sentenció a Setién como entrenador del Barça y obligó al club a iniciar un nuevo proyecto este verano bajo las órdenes de Ronald Koeman y haciendo una evidente revolución en la plantilla, que ha visto como marchaban nombres importantes como los de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nelson Semedo o Arthur Melo.

El internacional francés no se quiso quedar solamente con el mal sabor de boca de la humillación sufrida a manos del campeón de Europa y lanzó un mensaje de optimismo para el barcelonismo: "Tenemos que levantarnos y borrar eso yendo a por títulos con el Barça"