El Leeds pide 70 millones de euros por Raphinha

El club inglés entiende el deseo del brasileño en jugar en un equipo que dispute la Champions y no le cierra las puertas

Piden una cantidad elevada y obligan al Barça a negociar mucho aunque en breve tendrán más margen de maniobra

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

Sergi de Juan

Raphinha es el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar los extremos por si Dembélé no acepta la propuesta de renovación del club y el 30 de junio deja de ser azulgrana. El jugador del Leeds se marchó con su selección para jugar un amistoso y ahora ya se puede centrar únicamente en su futuro, que a día de hoy no está nada claro. La salvación en la última jornada del equipo inglés ha trastocado los planes de Raphinha y de enorme manera los del club azulgrana, que ha visto como se le complica enormemente una operación que parecía sencilla.

En su contrato existía una cláusula que le habría permitido irse por un valor muy por debajo de su valor de mercado -25 millones de euros- si el Leeds hubiera descendido. Una cantidad que el Barça estaba dispuesta a pagar y que su maltrecha economía se podía permitir. Inscribirlo ya seria otra historia. El problema es que el Leeds se salvó y ahora tiene la sartén por el mango. Y lógicamente, no quiere malvender ni regalar a uno de sus mejores activos.

El Leeds entiende que Raphinha es un futbolista al que el equipo se le ha quedado pequeño. Respetan su ambición y no pondrán muchas trabas a negociar su marcha siempre que se sea justo con su valoración de mercado. Y el brasileño es internacional con su país y un delantero destacado en la Premier League. El club inglés pide por él 70 millones de euros y sabe que el momento de venderlo es en este verano porque le quedan dos años de contrato y son conscientes del hecho de que, si se queda, su valor será considerablemente más bajo en 12 meses de lo que es ahora.

El brasileño, representado por Deco, ya tiene un acuerdo cerrado con el Barça en términos salariales y contractuales y ahora le tocará al club azulgrana ponerse a negociar con el Leeds para intentar rebajar esos 70 millones que piden por el futbolista. Podrían intentar meter algún jugador en la operación pero los ingleses no parecen muy interesados en incorporar descartes del Barcelona. La próxima activación de las palancas por parte del Barça podrían dar más margen de actuación al club para presentar una mejor oferta.