El mensaje de Laporta sobre la nueva camiseta del Barça

"La nueva camiseta está inspirada en la evolución que tuvo Barcelona gracias los Juegos Olímpicos de 1992", ha detallado el presidente del Barça

El máximo mandatario ha recordado que el club quiere volver a sus orígenes y que la equipación está inspirada en ello

Laporta explica el porqué del diseño de la nueva camiseta del Barça

Laporta explica el porqué del diseño de la nueva camiseta del Barça / @jlaportaoficial

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, también ha querido enviar un mensaje sobre la nueva equipación del club para la próxima temporada. El mandatario ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Instagram donde ha explicado el por qué del diseño.

"Culés, en 1992, una chispa despertó un sentimiento. Se encendió una llama que hizo que todo el mundo pusiera los ojos en Barcelona. Esta llama todavía está viva dentro de nosotros y es por eso que la nueva camiseta del Barça está inspirada en la evolución que tuvo Barcelona gracias a los Juegos Olímpicos de 1992", ha explicado Laporta.

Como bien ha explicado el presidente, la camiseta recoge, en su diseño, el espíritu que marcaron los Juegos Olímpicos de Barcelona, en una época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo.

"Sabemos que Barcelona se construyó respetando su esencia y el Barça afronta una nueva era fiel a nuestros orígenes: Masia, estilo de juego, talento joven, etc. Y lo hacemos acompañados del sponsor principal del club, Spotify. Culés, esta camiseta la defenderemos todos: jugadores, jugadores y afición, con el objetivo de volver a luchar por los títulos", ha zanjado el máximo mandatario de la entidad.