¿Qué le lanzaron a Piqué desde la grada?

La tremenda pitada a Piqué al ser sustituido por Lenglet

Jordi Gil - San Sebastián (Enviado Especial)

Gerard Piqué sufrió de lo lindo en el Reale Arena. A los ataques constantes del conjunto donostiarra, sus molestias físicas y los cánticos de la afición rival, también vio como sufrió el lanzamiento de objetos, uno de ellos especialmente peligroso que obligó al colegiado Del Cerro Grande a detener el partido durante unos minutos.

El propio colegiado describió en el acta el objeto que estuvo cerca de impactar en Piqué: "En el minuto 47, con el juego detenido, se lanzó una botella de vidrio de 5 cl, vacía, desde la grada". El colegiado matiza que "dicho objeto no impactó en ninguna persona y fue retirado y entregado al delegado de campo".

Ter Stegen también lo sufrió

Del Cerro pidió que por megafonía se reclamara que no se lanzara nada más y reanudó el choque. Pese a la petición, algunos objetos siguieron cayendo, como así mostró Ter Stegen en una ocasión, pero el colegiado optó por mirar hacia otro lado con la intención de que el juego continuara y los ánimos no se caldearan aún más.

El partido fue tenso y ello se notó en el Reale Arena, en especial, en la zona de gol que defendió el portero del Barça en el segundo tiempo. Piqué se llevó la principal bronca. Al cántico "dile que se vaya", se añadió otro más ocurrente de "Piqué llama a Rubiales" y los pitos fueron constantes.

La polémica de los audios con el presidente de la Federación se dejó notar en el ambiente y los nervios no fueron a más por la ausencia de jugadas polémicas en el área. Tal y como estaban de encendidos los ánimos, una acción controvertido habría convertido la caldera del Reale Arena en una olla a presión aún más intensa.