¿Cómo le ha afectado el 'virus FIFA' al Barça?

A falta de los partidos de España, Brasil y Costa de Marfil de esta noche, los blaugrana han recibido cuatro lesionados

Araujo pasará por el quirófano, Kounde y Memphis estarán cerca de un mes de baja, De Jong, unos diez días, y Dembélé regresó con molestias

El parte médico oficial de la operación de Araujo

Tras la revisión médica en Barcelona, el jugador uruguayo decidió operarse este miércoles en Finlandia  / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El 'virus FIFA' se ha cebado con el Barça y el club blaugrana ha quedado especialmente tocado durante este último parón de selecciones. A falta de disputar todavía esta noche cuatro partidos en los que hay diez culés implicados, a la Ciutat Esportiva Joan Gamper han regresado hasta cinco futbolistas tocados.

El más perjudicado de todos es Ronald Araujo, quien ha viajado hoy mismo a Finlandia para operarse de la avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. Se calcula que el uruguayo podría estar un mes y medio de baja, perdiéndose -con casi total seguridad- todas las opciones de disputar el Mundial de Catar 2022 con su selección.

Jules Kounde y Memphis Depay comparten lesión en el mismo lugar: el bíceps femoral de la pierna izquierda. Un contratiempo que les mantendrá en el dique seco, aproximadamente, un mes; aunque en el caso del francés no estaría del todo descartada su presencia en el clásico ante el Real Madrid.

Por último, Frenkie de Jong regresó del encuentro con Países Bajos con una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda. En su caso, tendrá un tiempo de recuperación más breve, dado que solo estaría ausente alrededor de diez días. Además, Ousmane Dembélé volvió a Barcelona con unas molestias, abandonando prematuramente la concentración gala, aunque su presencia el domingo en Mallorca no estaría descartada.