Historia SPORT

Historia SPORT

El lavado de cara de Xavi: +17 puntos y un 'cerrojazo' atrás

El curso pasado a estas alturas el FC Barcelona era séptimo con 24 puntos, 11 goles menos marcados y 10 más encajados

Mucho más irregular en otras competiciones, el torneo regular está dando la estabilidad y los mimbres que busca el egarense

Atlético de Madrid - FC Barcelona | La salvada de Araujo

Araujo salvo el que pudo ser el 1-1 del Atlético / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La temporada 2021/22 fue una de las más complicadas de la historia reciente del FC Barcelona. La primera mitad de curso fue un suplicio, un cúmulo de desdichas que se tradujo en uno de los peores arranques ligueros que se recuerdan por can Barça. En la Jornada 16, a estas mismas alturas pero un año atrás, el club catalán deambulaba por la séptima posición con 24 puntos de 48 posibles. El 50%.

No solo eso, sino que se encontraba a 15 puntos del líder, un Real Madrid prácticamente intratable. Corría un 4 de diciembre de 2021, el tercer encuentro liguero de Xavi Hernández enfrentaba al Barça con el Betis en el Camp Nou. Un solitario tanto de Juanmi en el 79' daba los tres puntos a los verdiblancos. Como mencionábamos, el cuadro culé quedaba séptimo con 24 puntos. Con 24 goles anotados y 16 encajados.

DATOS INCUESTIONABLES

Vamos a comparar esos números con los actuales. Exactamente en el mismo punto de la Liga nos encontramos. Y el Barça suma un total de 17 puntos más (de 24 a 41), 11 goles más marcados (de 24 a 35) y 10 menos encajados (de 16 a 6). El conjunto barcelonés ha pasado de conseguir el 50% de los puntos en juego al 85,4%. Un aumento más que sustancial.

Eso si nos ceñimos únicamente a la Liga, claro, obviamente las cifras caen en picado en el resto de competiciones. Pero es verdad que el técnico de Terrassa da muchísima prioridad al campeonato que dicta la regularidad. A recuperar el cetro de campeón nacional para fortalecer los cimientos del proyecto. Queda mucho por hacer, pero el lavado de imagen, en ese sentido, es innegable.