Historia SPORT

Historia SPORT

Xavi y el Cholo alucinaron con la 'lucha libre' de Ferran y Savic

Las reacciones del argentino y del egarense fueron de incredulidad; sus asistentes se encargaron de que los jugadores no se engancharan en el túnel

Fue el momento de mayor tensión en un duelo, en general, sin demasiados roces ni tanganas entre los dos equipos

Atlético de Madrid - FC Barcelona | Las tarjetas rojas de Savic y Ferran Torres

Savic y Ferran Torres fueron expulsados por pelearse / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En pleno tiempo extra, con el Atlético intentando a la desesperada rascar un punto en su Civitas Metropolitano, desde la zona de prensa se vio, a lo lejos, un extraño 'vals' entre Ferran Torres y Savic. Acto seguido, pitido de Munuera Montero y las consabidas cartulinas rojas. El clásico "tú y tú, fuera". Estupor entre las decenas de periodistas acreditados mientras, sobre el césped, se formaba un tumulto.

Xavi Hernández y Simeone, más pendientes de la acción y del balón (lejos de donde los dos futbolistas se dedicaron las caricias), se giraron y prácticamente se toparon con las dos expulsiones. Manos a la cabeza el 'Cholo', brazos abiertos en señal de incredulidad de Xavi. En el momento, no se explicaban por qué había sucedido todo eso en una fracción tan pequeña de tiempo.

Más resolutivos y rápidos estuvieron sus ayudantes, que se preocuparon rápidamente de acompañar a sus respectivos jugadores en el túnel de vestuarios, donde se estaba formando ya un 'conato' de seguir con la discusión con Savic absolutamente enfurecido. De la Fuente fue el encargado de separar a Ferran y conducirlo a los vestuarios.

EL CHOLO 'ROMPIÓ' SU TRADICIÓN CON XAVI

Una tangana que, sin duda, le venía mejor a un Barça que estaba sufriendo lo indecible achicando balones desde su propio área. La verdad es que, más allá de la tensión propia de un partido de este calibre, fue un encuentro bastante limpio y con pocos encontronazos entre ambos conjuntos. Solo quizás una acción de Gavi en la que, como siempre, el de Los Palacios fue algo revolucionado y no sentó bien a Giménez y a Koke. Pero no pasó a mayores.

Entre Xavi y Simeone, 'fair play' y respeto. De hecho, el técnico argentino suele marcharse corriendo a los vestuarios y esta vez Xavi lo buscó y ambos se dieron un breve abrazo. No estaba para muchas fiestas Diego Pablo...