FC BARCELONA

Las tres alternativas a Sergi Roberto en la banda derecha

Luis Enrique tiene tres alternativas para cubrir la baja de Srertgi Roberto ante el Deportivo. Aleix Vidal sería la más normal, pero el asturiano baraja otras opciones

Luis Enrique tendrá que decidir quién ocupará la baja de Sergi Roberto ante el Deportivo

Luis Enrique tendrá que decidir quién ocupará la baja de Sergi Roberto ante el Deportivo / EFE

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique tiene un buen quebradero de cabeza de cara al partido ante el Deportivo en el Camp Nou del próximo sábado. Y es que no podrá contar con ninguno de los dos laterales titulares por culpa del virus FIFA: Jordi Alba y Sergi Roberto. En el caso del primero la verdad es que tiene el puesto bien cubierto con la presencia del francés Lucas Digne y la opción de Jérémy Mathieu. Sin embargo, la baja del segundo ya presenta más dudas para Luis Enrique.

En condiciones normales no habría nada más que hablar: Aleix Vidal sería el hombre escogido para ocupar esa plaza. Pero el poco 'feeling' que ha demostrado Luis Enrique con el ex sevillista -lleva seis partidos consecutivos sin entrar ni tan siquiera en la convocatoria- ha abierto de par en par otras alternativas para ocupar la banda derecha.

De hecho, ante el Leganés ya alineó un dibujo para poder jugar sin Serrgi Roberto ni Aleix Vidal en la banda derecha. Puso tres centrales en el campo, con Mascherano por la derecha, acompañado de Rafinha que se situaba como falso interior derecho, cerrando como lateral cuando el rival atacaba. La verdad es que el planteamiento, tras unos primeros minutos ciertamente titubeantes, no fue del todo mal, al acabar goleando 1-5 en Butarque. Sin embargo, el argentino llegará muy jusito de fuerzas para el partido ante el Deportivo al tener aún que disputar el partido contra Paraguay en la madrugada del miércoles.

La otra opción que no se puede descartar, pero que a día de hoy parece la más improbable, sería llamar a algún jugador del filial patra ocupar el lateral derecho. Hay dos nombres que en principio podrían asumir este rol sin mayor contratiempo: Sergi Palencia y Nili.