Las lesiones del metatarsiano persiguen a Yerry Mina

De Colombia para el mundo: Yerry Mina marca su primer gol en la Premier a lo grande

 Yerry Mina se estrenó en la Premier con un gran gol de cabeza en el Boxing Day / sport

SPORT.es

El colombiano Yerry Mina ha vuelto a lesionarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, un año y medio después de una mala racha que persigue al exazulgrana, que se ha 'roto' hasta en cuatro ocasiones.

El central del Everton no había tenido lesiones de importancia en su carrera deportiva hasta el año 2017 con el Palmeiras, cuando se fracturó por primera vez el metatarsiano que le obligó a descansar durante cuatro meses, de septiembre a noviembre.

En su posterior paso por el FC Barcelona, de enero a agosto del 2018, sí le respetaron las lesiones, pero apenas contó con minutos de juego para reivindicarse antes de su traspaso a la Premier League.

Su gran actuación con Colombia en el Mundial de Rusia le revalorizó en el mercado y resultó clave para su fichaje por el Everton, aunque terminó 'tocado' de los abductores y no pudo empezar la pretemporada con los 'toffees'.

Una nueva fisura en el pie izquierdo, en este caso el cuarto metatarsiano, retrasó su estreno en la Premier League hasta que empezó a brillar como titular en el eje de la defensa del equipo del portugués Marco Silva.

Sin embargo, la eliminación del Everton ante el Millwall (3-2) en la FA Cup también resultó fatídica para Yerry Mina, que debió ser sustituido tras el descanso por culpa de unas molestias otra vez en el pie izquierdo... y, al parecer, de nuevo en el quinto metatarsiano. Más mala pata imposible.