Un Segunda echa de la FA Cup al Everton de Digne, Gomes y Mina

Euforia total en The Den con la clasificación del Millwall

Euforia total en The Den con la clasificación del Millwall / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton de los ex del Barça Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina le dijo adiós a la FA Cup tras caer en casa del Millwall, equipo que milita en la Championship inglesa, por 3-2 en medio de una fuerte lluvia. Los tres azulgranas actuaron de inicio, aunque el colombiano salió lesionado.

118315

FA Cup - 4ta ronda

3
2
Alineaciones
Millwall
Archer; Romeo, Hutchinson, Cooper, Wallace; O'Brien (Skalak, 87'), Tunnivliffe, Leonard, Williams, Ferguson (Morrison, 89'); Gregory (Pearce, 96').
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Yerry Mina (Zouma, 46'), Digne; Gueye, André Gomes; Lookman (Walcott, 79'), Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin (Tosun, 65').

Richarlison quiso llevar el partido por los caminos de la lógica. A los 43' el brasileño apuntó su mira desde fuera del área y remató con fuerza. El estado del césped ayudó a que el guardameta Archer dejara deslizar el balón debajo de su humanidad para que se colara en las mallas del Millwall.

No obstante, poco hicieron los compañeros del brasileño por seguirle. Ya con la primera mitad en tiempo de descuento, Lee Gregory aprovechó un envío desde la derecha y le ganó a toda la espigada zaga de los 'toffees' para decretar el empate con su frentazo. Así se fueron al descanso, con la sensación de victoria para los del Championship y la desazón en los de Premier.

La segunda parte comenzó sin Yerry Mina, que tuvo que abandonar el campo por molestias en su pierna derecha. Ya para entonces la lluvia era torrencial. Marco Silva metió mano ingresando a Cenk Tosun en lugar de Carlvert-Lewin. Y el turco no le defraudó: gol en la primera pelota que tocaba.

El Millwall, abonado al principio de lo dejar disfrutar a los de Merseyside de su ventaja, volvieron a encontrar la igualdad apenas minutos después. Cooper aprovechó un borbollón en el área y empujó el rebote dentro de la portería de Pickford, aunque con polémica. El central impactó el balón con su brazo y el VAR, usado solamente en la copa inglesa, no advirtió la situación.

Aunque aún faltaba la sorpresa mayúscula. El partido agonizaba y el clima le daba un ambiente de película. Un nuevo centro al área del Everton bailó en piernas de nadie, quedándole a Wallace casi sobre el área chica. De zurda, desatando la locura, el lateral zurdo se hizo héroe y marcó. 3-2 y un prematuro adiós para los exazulgranas en el torneo más añejo del mundo.