La duda de Valverde ante el Celta

Albert Gracia

El Barça volverá a ponerse el mono de trabajo para enfrentarse al Celta. Después de haber pasado a los octavos de final de la Copa del Rey tras endosarle un contundente 5-0 al Murcia, el conjunto azulgrana deberá volver a ganar en casa frente a los gallegos para seguir manteniendo las distancia en lo alto de la clasificación.

Valverde no es un entrenador que busque hacer grandes rotaciones y menos ante un equipo que te puede complicar el partido en cualquier momento. Es por ello que el 'Txingurri' apostará por una alineación más o menos esperada. Ter Stegen será el portero titular. Como viene siendo habitual, el alemán está firmando grandes actuaciones en los últimos encuentros y está en el mejor momento desde que viste la elástica azulgrana.

La defensa es la línea que no ofrece grandes dudas. Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Alba serán de la partida. Semedo se ha quedado fuera de la lista de convocados, pese a venir siendo titular en los últimos partidos. El de Reus ya se ha recuperado de su lesión y entrará en el flanco diestro tras haber disputado unos minutos en la Copa del Rey.

La formación, clave para despejar las dudas

Valverde deberá decidirse por si finalmente apuesta por un 4-3-3 asimétrico o bien por un 4-4-2 como en los partidos más exigentes durante esta temporada. Si opta por la primera formación, Busquets, Iniesta y Rakitic ocuparían las posiciones del centro del campo y dejarían a Suárez y Alcácer arriba, con Messi jugando con libertad por detrás de los puntas.

Esa formación conllevaría al jugador valenciano a multiplicarse. En labores ofensivas estaría muy cerca de Suárez, formando prácticamente un 4-4-2 en rombo con Messi por detrás de ambos, pero en defensa debería desplazarse al carril diestro para evitar las subidas del lateral izquierdo celeste. En esta formación también podrían entrar jugadores como Aleix Vidal

Si Valverde opta por un 4-4-2 con más centrocampistas, Alcácer dejaría su puesto a Paulinho, un hombre de más despliegue físico, o bien a Sergi Roberto, si finalmente no juega de lateral derecho. El técnico extremeño deberá despejar algunas dudas para enfrentarse a un Celta que siempre le pone las cosas complicadas al Barça en las últimas temporadas. Alcácer o Paulinho. Esta es la incógnita de Valverde.