El Celta cumple entre bostezos

J. Bosch

El Celta hizo valer el 1-2 de la ida para obtener el pase a los octavos de final de la Copa tras un choque de vuelta de nula calidad, decidido cuando estaba todo el pescado vendido con un gol de Iago Aspas de penalti. El Eibar dio la impresión de que veía imposible remontar el 1-2 de Ipurua y se limitó a cubrir el expediente.

El pitido final del colegiado Estrada Fernández supuso un alivio para los poco más de ocho mil aficionados que se dieron cita en Balaídos y que contemplaron un espectáculo lamentable entre dos equipos que optaron descaradamente por centrar sus esfuerzos en el campeonato de Liga.

El 1-2 registrado en la ida en Ipurua obligaba a los de Mendilibar a poco menos que una machada y, por lo visto en la primera parte, apenas la buscaron. Se animó algo el choque en el segundo periodo pero fue un espejismo porque se volvió al ritmo lento, anodino, sin ocasiones.

Cuando todo apuntaba, entre bostezos, al empate sin goles, Aspas marcó de penalti un gol intrascendente.

ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja (Lobotka, 72’), Méndez, Pablo Hernández, Emre Mor, (Wass, 89’) Hjulsager y Guidetti (Aspas, 72’).

Eibar: Dmitrovic, Capa (Arbilla, 75’), Gálvez, Lombán, José Ángel, Peña, Sarriegi, Bebé, Jordán (Azkue, 69’), Kike (Sergi Enrich, 82’) y Charles.

Gol: 1-0 Minuto 90. Penalti de Dmitrovic sobre Aspas que transforma el propio Aspas.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Tarjeta amarilla a Jordán y Gálvez, del Eibar.

Campo: Balaídos. 8.286 espectadores.