Las dos marcas personales que Suárez destrozó contra el PSG

Suárez fue una pieza clave en la remontada contra el PSG

Suárez fue una pieza clave en la remontada contra el PSG / sport

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Los números de Luis Suárez desde que aterrizó en el Barça son excelentes: esta temporada, el delantero uruguayo ha anotado ya 27 goles y 14 asistencias. La anterior, Suárez firmó la friolera de 59 tantos y 26 pases de gol en sólo 53 apariciones. En su primer curso como culé, que no pudo arrancar hasta finales de octubre por la sanción que le impuso la FIFA, ‘Luisito’ se estrenó realizando 25 dianas y 24 asistencias.

Iguala los 111 goles logrados con el Ajax

La histórica remontada del Barcelona este miércoles contra el PSG también significó el logro de dos nuevos hitos para Luis Suárez: por un lado, el uruguayo igualó su récord anotador con un club, marcando 111 goles con los blaugranas como lo hizo con el Ajax en las cuatro temporadas que jugó para el club holandés. Por otro lado, además, Suárez rebasó la media de un gol por partido en el Camp Nou: lleva ya 65 dianas en 64 apariciones.

Cabe destacar, y esto convierte el primero de los récords personales del delantero del Barça de este miércoles en algo todavía más meritorio, que Luis ha necesitado 24 partidos menos con los culés de los que precisó en el Ajax para alcanzar los 111 goles. A este ritmo (en el Barcelona Suárez promedia 0.83 tantos por partido en el club catalán) el uruguayo llevaría 131 goles en el momento de alcanzar con el Barça el mismo número de encuentros que disputó con la camiseta del equipo holandés (158).

Animal doméstico

Por lo que se refiere al segundo dato (la marca de 65 goles en 64 partidos en casa), queda claro que el nueve del Barça se crece en el césped del Camp NouSu actuación contra el PSG no fue una excepción: Luis Suárez marcó el temprano gol que abrió la lata y empezó la remontada, además de provocar el penalti que Neymar convertiría en el 5-1.