Las cuentas pendientes de Piqué con el RCD Espanyol

Lo mejor de Gerard Piqué en 'La Resistencia': no se corta ni un pelo

 El central culé lo dio todo en el programa de Broncano y dejó frases para el recuerdo / La Resistencia

SPORT.es

Gerard Piqué fue el protagonista del programa La Resistencia de este jueves. El central del Fútbol Club Barcelona acudió al show de entretenimiento y regaló varios titulares, algunos dedicados al RCD Espanyol.

“Los del RCD Espanyol sois muy creativos. Hacen unas canciones de p*** madre. Piqué Cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tu eres maricón. Lo han metido todo dentro para joderme pero yo me descojono”, dijo. O también: “Te puedo decir que tengo más patrimonio que el presupuesto del Espanyol de esta temporada", señaló. Estas fueron alguna de sus pullas pero la ‘guerra’ entre Piqué y el RCD Espanyol viene de lejos.

Uno de los primeros episodios fue en el 2009, cuando el Espanyol se jugaba la salvación y el central dijo lo siguiente: “Hace dos años, hicieron perder una Liga al Barça empatando en el Camp Nou y estaban muy contentos celebrando los goles. Si bajan a Segunda, me dará absolutamente igual", declaró. Esas declaraciones no gustaron nada en la afición blanquiazul.

Uno de los episodios más lamentables fue en el 2014, cuando la afición del RCD Espanyol le cantó durante el derbi cánticos del estilo “Shakira es una puta” o “Milan (su hijo) muérete”. En enero del 2016, el central aprovechó una zona mixta para soltarles: "Si son una maravillosa minoría, espero que llenen el campo".

Su rivalidad ha llegado a las manos de LaLiga, cuando denunció el cántico que citábamos anteriormente sobre Wakaso y Shakira.

Uno de los últimos comentarios de Piqué es el de “El Espanyol de Cornellá, siempre que viene aquí, plantea partidos en los que se cierra”. El hecho de que se refiriera al Espanyol como de “Cornellá” tampoco gustó.