Las 4 claves de la renovación de Umtiti

Lluís Mascaró

La renovación de Umtiti por el FCBarcelona no será fácil, puesto que su baja cláusula de 60 milllones de euros le convierte en un objetivo para los grandes clubes de Europa: el Manchester United es quien está apostando más fuerte, pero hay otros equipos al acecho. Estas son las cuatro claves entender la actual situación del central francés.

1.- POSICIONES MUY DISTANCIADAS

Las negociaciones entre el Barça y Umtiti siguen en un punto muerto, tal como avanzó SPORT hace una semana. El club blaugrana quiere mejorarle sustancialmente la ficha pero considera imposible llegar a los nueve millones de euros netos, que es la cifra que piden sus representantes y que es la mínima que le ofrecen al jugador otros equipos. El Barça, por su parte, no quiere romper el equilibrio salarial de la plantilla y considera que Umtiti todavía no puede cobrar como los jugadores que están por debajo de Messi en el escalafón salarial.

2.- EL MANCHESTER UNITED APRIETA

El United, con Mourinho al frente, es consciente de que su estrategia está haciendo mella en el jugador, y le está creando dudas. Es por eso que en los últimos días ha intensificado los contactos con su entorno, al que le prometen un contrato a la altura de su excepcional rendimiento. Sin embargo, ya hay más clubes europeos que se han dirigido a los representantes para interesarse sobre la situación del central blaugrana.

3.- LA PRIMERA CUMBRE NO FUE BIEN, HABRÁ OTRA DESPUÉS DE CUARTOS

Umtiti declaró el viernes que las negociaciones no habían empezado, pero no es así: hubo una primera cumbre hace tres semanas en la que por parte del Barça asistieron Pep Segura y Oscar Grau y por la parte el jugador, su hermano y su representante. De hecho fue una reunión corta porque solo sirvió para que quedase claro que las posturas estaban muy alejadas. Las dos partes se han emplazado a volver a verse después de la eliminatoria contra la Roma de cuartos de final.

4.- EL PAPEL DE ROBERT FERNÁNDEZ

El entorno del jugador asegura que la figura clave para que no se rompan las negociaciones es la de Robert Fernández, artífice del fichaje y que mantiene con Umtiti y su entorno una relación muy estrecha. Sin embargo, la cifra final no depende de Robert, que solo puede seducir a Umtiti con argumentos emocionales.