Larsson: "En la final de París sentí pura felicidad"

Henrik Larsson comentó en una entrevista para la BBC de Escocia que aquel fue "uno de los mejores días" de su vida.

Hace unos años, Henrik Larsson tenía previsto colgar las botas y retirarse del fútbol profesional formando parte de la plantilla del Celtic de Glasgow, pero una llamada de su mujer le hizo cambiar de opinión. Y es que su esposa le contó algo que no podía rechazar: el Barça, uno de los grandes equipos de Europa, le quería fichar.

El mismo delantero sueco explicó esta historia en una entrevista que concedió a BBC de Escocia. "Había estado en el Celtic durante 7 años, pero sentía que quería hacer algo más. No tenía nada planeado, hasta que recibí la llamada de mi mujer. Me dijo que el Barça estaba interesado en mí", afirmó. Por aquel entones, el verano del año 2004, Larsson estaba cuajando una gran Eurocopa en Portugal con su selección, algo que no pasó desapercibido por la secretaría técnica del club blaugrana pese a que el jugador ya había cumplido los 30.

Henrik Larsson fichó por el Barça, y por sus palabras no parece que se haya arrepentido de haber tomado esa decisión. "Era mi última oportunidad de hacer algo grande y ganar una competición importante, así que estuve encantado de ir a Barcelona", dijo. Y así lo hizo, ya que vistiendo de azulgrana ganó una Champions y participó decisivamente en los dos goles barcelonistas en la final de París. Para el sueco, "este día sentí pura felicidad. Fue uno de los mejores días de mi vida". Y no es de extrañar, ya que con el Celtic perdió la final de la UEFA de hace tres años contra el Oporto. "No quería perder aquel partido porque anteriormente ya había perdido otra final", comentó.

Hace unos días el ex azulgrana abandonó la disciplina del Manchester United para volver al Helsinborg sueco, y por su cabeza no pasa la idea de retirarse. "Tengo 36 años, y voy a seguir jugando hasta que pueda".