Laporta confirma las tres opciones del Barça para la nueva camiseta

El presidente del FC Barcelona ha dado su visión sobre las negociaciones el nuevo canal de difusión del club "El Podcast del presidente Joan Laporta"

Laporta va con todo con la marca propia

Laporta confirma las tres opciones del Barça para la nueva camiseta

BARÇA ONE

Víctor González

Víctor González

Barça Studios se ha sumergido en el creciente mundo de los videopodcasts, una forma de narrativa audiovisual que ha ganado popularidad en las plataformas de streaming. El Barça ha decidido dar entrada a este formato con un nuevo producto, "El Podcast del presidente Joan Laporta", donde el líder del Club analiza diversos aspectos deportivos, institucionales y sociales junto a los periodistas Míriam Nadal y Llorenç Tarrés.

El objetivo es convertirlo en un canal de comunicación clave para socios, socias y seguidores, ofreciendo conversaciones informales sobre temas relevantes del Barça.

LA NUEVA CAMISETA DEL BARÇA

En el primer episodio, el presidente del Barça ha tocado un tema muy candente en la actualidad barcelonista: la decisión sobre el nuevo proveedor de la camiseta. En este sentido, Laporta se ha mostrado muy optimista:

"Estamos trabajando para tener el mejor contrato de proveedor de equipamiento del mundo", aseguró sobre una decisión que puede marcar los próximos años. "El Barça es el equipo que vende más camisetas y tiene que tener el mejor contrato del mercado", reiteró.

"Tenemos tres opciones encima de la mesa: el actual proveedor (Nike), con el que llevamos 27 años de relación; tenemos ofertas del mercado, sabemos lo que nos pagarían, son ofertas muy interesantes y lo conocemos; y tenemos la línea de negocio de BLM", confirmó sobre las diferentes opciones del club.

"En negocios con nuevas tecnologías como con Barça Studios necesitamos socios que nos ayuden, pero en esto no. BLM tiene la suerte de conocer el mercado. Sabemos lo que se puede pagar por la camiseta del Barça, los esfuerzos que está haciendo Nike para quedarse y, por último, la vía de crearnos la ropa y distribuirla nosotros, que no es una utopía", insistió el presidente culé.

ESTRENO DE UNA NUEVA MANERA DE COMUNICAR

Más allá del podcast del presidente, también se lanza "Barra Lliure", un videopodcast semanal que explora el rico legado deportivo del Club con el periodista Robert Van Eeckhout y varios colaboradores. Este espacio abordará partidos memorables, figuras legendarias y entrenadores icónicos a través de segmentos como el Top 10 y debates apasionantes.

Ambos videopodcasts estarán disponibles en el hub del FC Barcelona en Spotify, junto con otras producciones como las listas de reproducción Matchday con las canciones favoritas de los jugadores y jugadoras del Club, así como contenido relacionado con el Museo del Club. Además, pronto estarán disponibles en Barça One, la nueva plataforma OTT gratuita con una selección de contenido Barça.

Barça Studios tiene planeado lanzar más producciones de videopodcasts en los próximos meses, abarcando temas relacionados con la actualidad deportiva, la historia del Club y la Fundación FC Barcelona.