Principio de acuerdo por Wijnaldum

Está todo tan avanzado que podría convertirse, con el permiso del ‘Kun’, en el primer fichaje de la ‘era Laporta’

Llegará libre y firmará hasta 2024; con las variables, podría cobrar más que en el Liverpool

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Ya es inminente. El fichaje de Georginio Wijnaldum está tan avanzado que el holandés se podría convertir en el primero en hacerse oficial de la ‘era Laporta’ con el permiso del ‘Kun’ Agüe ro, cuya contratación también es muy cercana.

Pero no cabe duda de que, a pesar de los recelos formados en un sector del barcelonismo, la llegada  del  centrocampista  del Liverpool se ha considerado prioritaria y las negociaciones avanzan a toda máquina.

Ayer por la mañana, los agentes del futbolista volvieron a ser ‘cazados’ en las oficinas del club para cerrar un fichaje del que ya existe un principio de acuerdo. Las condiciones ya están pactadas y se ha acelerado muchísimo en los últimos días. Las cámaras de ‘Gol’ fueron testigos de la segunda reunión en una sola semana.

Y es que todo va muy deprisa, pues las condiciones se consideran muy beneficiosas.

REGULARIDAD

Wijnaldum llega con la carta de libertad bajo el brazo. Termina contrato con el Liverpool después de cumplir las cinco temporadas estipuladas. Los ‘reds’ pagaron en verano de 2016 la cantidad de 27,5 millones de euros al Newcastle, su anterior club. Lo cierto es que sus números hablan de la importancia que el neerlandés ha tenido en la entidad de Anfield, donde ha jugado 237 partidos, ha marcado 22 goles y ha repartido 16 asistencias.

A Wijnaldum, de 30 años de edad, le espera ahora en el Barça un con-trato por tres temporadas, hasta 2024, y unos emolumentos inferiores a los que percibía en Liverpool pero con una sensible diferencia: la inclusión de variables que en el caso de cumplirse, permitiría al futbolista ganar más dinero que en su anterior club.

Un contrato, por lo tanto, interesante por las dos partes. El futbolista seguirá jugando al más alto nivel, no perderá poder adquisitivo si alcanza los objetivos, y el Barça se garantiza a un jugador que no le cuesta ningún traspaso y que ha demostrado su solvencia en la Premier League.

Es cierto que no es el tipo de futbolista que llame la atención, pero precisamente por no ser de perfil o ADN Barça puede ser más necesario, ya que es más difícil de encontrar en la cantera.

CON O SIN KOEMAN

De sobras es conocido que Georginio Wijnaldum fue una petición expresa de Ronald Koeman, que intentó en balde su llegada primero en el pasado mercado de verano y después en el invernal. Ahora, se puede dar la circunstancia de que el internacional por los Países Bajos aterrice en el Barça y ya no esté su compatriota en el banquillo. La incorporación del futbolista es al margen del técnico, se ha considerado una oportunidad de mercado y desde la secretaria técnica se ha tenido claro que era un perfil a reforzar.

Humphrey Nijman, el agente del futbolista, ya ha dado en nombre de Wijnaldum el OK para establecer un principio de acuerdo. Quedan los flecos, pero no se espera que pueda haber sorpresas. El anuncio es inminente.