Los agentes de Wijnaldum, en el Camp Nou para cerrar su fichaje por el Barça

El centrocampista holandés, a punto de concretar su incorporación al conjunto catalán

El todavía jugador del Liverpool firmará hasta junio de 2024

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Georginio Wijnaldum está a un paso de convertirse en jugador del FC Barcelona. El centrocampista holandés, propiedad del Liverpool hasta el próximo 30 de junio, vestirá de azulgrana después de que sus agentes hayan estado este jueves por la mañana en el Camp Nou, tal y como informó el periodista de 'Gol' Álex Pintanel. Es la segunda vez en lo que va de semana que los representantes del jugador neerlandés acuden a las oficinas del Barça, lo que multiplica los rumores acerca de un inminente anuncio del acuerdo.

Salvo giro de guión de última hora, lo expectado es que Barça y Wijnaldum se comprometan para las próximas tres temporadas, firmando el centrocampista hasta el 30 de junio de 2024 y con un salario algo inferior respecto al que percibía en el Liverpool. Eso sí, las variables podrían hacer que el jugador acabara cobrando una cantidad sensiblemente superior a la que tenía firmada en el conjunto británico. Y es que la fórmula de unos fijos austeros pero con suculentos variables se han repetido también en los acuerdos con Eric Garcia y Agüero, mientras que Depay se lo piensa.

Wijnaldum, de 30 años, ha sido un fijo en los onces de Klopp en las últimas tres temporadas, jugando el 94% de los partidos de Premier y Liga de Campeones. Con despliegue y presencia en la medular, el holandés destaca por su llegada al área. Con todo, el fichaje del centrocampista está generando mucho debate en las últimas horas, pues su desembarco en la capital catalana podría tapar la progresión de algunos jóvenes.