Laporta reactiva contactos con Audax para conseguir el aval

La junta directiva de Joan Laporta está pendiente de conseguir el aval

La reaparición de Audax hace crecer el optimismo de que pueda cerrarse este martes

El mensaje de Laporta tras la eliminación ante el PSG

Joan Laporta atendió en exclusiva a SPORT /

SPORT.es

SPORT.es

La junta directiva de Joan Laporta, elegida por los socios con 30.184 votos, tiene que entregar el aval de 124,6 millones de euros a LaLiga. A partir de entonces el organismo federativo tendrá un máximo de 24 horas para validar el aval. Una vez esto sea un hecho Joan Laporta ya podrá ser investido como nuevo presidente de la entidad.

El problema es que aún no lo tienen y se está negociando con empresarios catalanes su entrada en la Junta para poder conseguirlo. El aval debía llegar a través de Audax Renovables, la empresa de la que es vicepresidente Eduard Romeu, el elegido para sustituir a Jaume Giró como hombre fuerte en el área económica de la nueva directiva. Sin embargo, cuando parecía que estaba cerrado, las negociaciones se enfriaron. En cambio, esta mañana de martes se habrían reactivado.

Laporta baraja dos alternativas por si al final decide prescindir de Romeu y del apoyo de Audax Renovables. La primera es recuperar su idea inicial con el fondo de inversión norteamericano HPS Partners. La segunda alternativa es ampliar la directiva con la incorporación de cinco nuevos directivos que no formaban parte de la candidatura. Por ello, se estaban buscando empresarios catalanes con ganas de entrar al club.

La investidura está prevista en el Auditori 1899 del Camp Nou para el miércoles. Este aval, que supone el 15 % del presupuesto del club azulgrana, es obligatorio para las juntas directivas de las cuatro asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que compiten en LaLiga: Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna.