ARA: Se alargan las negociaciones de Laporta por el aval

La posibilidad de que Eduard Romeu no sea el vicepresidente económico ha atrasado la operación

Las alternativas son el fondo de inversión norteamericano HPS Partners o la entrada de cinco nuevos directivos

Euforia por el triunfo en el entorno de Joan Laporta

Euforia por el triunfo en el entorno de Joan Laporta / EFE

Sport.es

La negociación que Joan Laporta está manteniendo con el Banc de Sabadell para cerrar el aval por valor de 124,6 millones que debe presentar este martes en LaLiga como paso previo e imprescindible para tomar posesión como presidente del FC Barcelona se esta complicando más de lo esperado, según una información del diario 'Ara'.

Atendiendo a esta información, Laporta y su junta directiva solo han conseguido reunir 50 millones del contraaval que exige la entidad bancaria para acceder a la financiación. Banc de Sabadell no ha aceptado como contraaval acciones, por lo que faltarían por reunir 70 millones.

El aval debía llegar a través de Audax Renovables, la empresa de la que es vicepresidente Eduard Romeu, el elegido para sustituir a Jaume Giró como hombre fuerte en el área económica de la nueva directiva. Pero los temores de Laporta a que este aval hipoteque la acción de la Junta y otorge un poder excesivo dentro del club a Romeu y su empresa ha provocado que esté replanteándose se entrada.

Laporta baraja dos alternativas por si al final decide prescindir de Romeu y ded apoyo de Audax Renovables. La primera es recuperar su idea inicial con el fondo de inversión norteamericano HPS Partners, que se haría cargo de ese contraaval a cambio de un 5 por ciento del montante total de la operación. Traducido a dinero, unos seis millones anuales.

La segunda alternativa es ampliar la directiva con la incorporación de cinco nuevos directivos que no formaban parte de la candidatura, tal y como adelantó 'Catalunya Radio'. Uno de ellos sería el presidente del Vilafranca, Joan Soler.

Joan Laporta aseguró durante la campaña que tenía los avales pactados, pero sigue sin cerrar el asunto. La intención del ganador de las elecciones es tomar posesión del cargo de presidente este miércoles, pero en estos momentos no está cerrada la puerta a una repetición de los comicios.