El motivo por el que el Barça presentará a Kessié y Christensen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El motivo por el que el Barça presentará a Kessié y Christensen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El FC Barcelona ha utilizado este video de jugadas de Kessié contra el Barça para darle la bienvenida | FC Barcelona

Los dos primeros fichajes del club blaugrana no podrán hacer su presentación en el Camp Nou

El centrocampista abrirá el fuego el miércoles y el central le seguirá el jueves

El FC Barcelona hizo ayer oficiales los dos primeros fichajes para la próxima temporada, el centrocampista Franck Kessié y el central Andreas Christensen. Pese a que ya hace tiempo que el club azulgrana había alcanzado un acuerdo con ambos futbolistas, el anuncio oficial se ha demorado por los problemas económicos que atraviesa la entidad culé. Hasta que el Barça no ha cerrado alguna de las operaciones que tenía abiertas para lograr nuevos ingresos que le permitieran tramitar sus fichas federativamente.

No es la única circunstancia inhabitual que vivirán Kessié y Christensen. Su presentación también se saldrá de la norma. Habitualmente, las nuevas incorporaciones son presentadas sobre el césped del Camp Nou, pero el ex del Milan y el ex del Chelsea serán presentados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La motivo de este cambio es que entre mañana martes y el miércoles está previsto que se levante el césped del Camp Nou para su renovación antes de la celebración del Trofeu Joan Gamper. La hierba tiene que estar arraigada antes de ese 6 de agosto, por lo que el cambio tiene que iniciarse con tiempo suficiente.

Kessié será presentado el miércoles 6, a las 11.30 horas, después del acto protocolario de la firma, previsto para las 11.00. Después, sobre las 12.00 horas ofrecerá su primera rueda de prensa como nuevo futbolista del FC Barcelona. Christensen, por su parte, será presentado el día siguiente, el jueves 7, a partir de las 12.30 horas. Media hora antes estampará su firma y media hora después comparecerá ante los medios de comunicación.