Noticia SPORT

Noticia SPORT

Contactos con la Fiorentina para el Gamper

Tras la negativa de la Roma y el Milan, el Barça está en conversaciones con el equipo florentino

Paralelamente se han abierto negociaciones con un club mexicano como alternativa

Xavi espera un rival competitivo para el Gamper

Xavi espera un rival competitivo para el Gamper / AFP

Giacomo Iacobellis

El FC Barcelona continúa peinando el panorama para poder cerrar un rival para el Trofeu Joan Gamper. El club azulgrana quiere un cromo que tenga equipo masculino y femenino de nivel. Tras las negativas de la Roma y del Milan, según ha podido saber SPORT la entidad catalana está en contactos con la Fiorentina.

El primer equipo masculino terminó séptimo en la Serie A, logrando plaza para disputar el próximo curso la Conference League. Por su lado, su escuadra femenina fue, curiosamente, séptima también. Las conversaciones están en su fase inicial, pero lo cierto es que las opciones no abundan y la Fiorentina se antoja como una posibilidad más que interesante.

SIN VLAHOVIC

Tras vender a Vlahovic en el pasado mercado invernal, la Fiore se hizo con los servicios de Arthur Cabral (sonó para el Barça también en enero). En su plantilla cuenta con futbolistas de la calidad del galo Ikoné, del internacional argentino Nicolás González o del exblaugrana Pol Lirola.

Paralelamente, el Barça ha abierto conversaciones también con un club mexicano, que podría ser la alternativa en el caso de que la opción de la Fiorentina también fallara.