Laporta se pronuncia sobre los Joaos

El presidente del Barça admitió que tienen una estrategia para intentar cerrar sus fichajes definitivos

También comentó el asunto de la cláusula del miedo en el contratro de Pablo Torre

¡Laporta fue cazado en Dubai!

@forcabarca_ar

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta se refirió a la situación de los Joaos, Félix y Cancelo, en la previa del Girona-Barça, y las intenciones del club para seguir contando con ellos al final de sus respectivas cesiones.

Laporta, que intervino en el programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, explicó que en el Barça "estamos muy satisfechos y Deco ya tiene una estrategia para cuando creamos oportuno hablar con Atlético y City y quedarnos con ellos".

Laporta resaltó que "ambos están haciendo una gran temporada y estamos seguros de que cada vez irán progresando más y espero que si Xavi los pone esta noche, lo sigan haciendo muy bien".

La cláusula del miedo de Pablo Torre

Joan Laporta igualmente comentó el asunto de las cláusulas del miedo en el contrato de Pablo Torre y ausente en el de Eric Garcia: "Pablo Torre sí podría jugar, pero si el Girona paga el dinero estipulado (300.000 euros). Nosotros también pagamos un dinero por (el traspaso de) Oriol Romeu".

En cuanto a Eric Garcia, Joan Laporta se limitó a comentar que "con él no se puso la cláusula, y Eric es un profesional que intentará hacer un buen partido y ojalá que lo haga porque es un jugador nuestro. Que Eric haga un buen partido y que gane el Barça".

No habló de Aleix García

Laporta evitó hablar de posibles fichajes en la plantilla del Girona "Me gustan los jugadores del Barça, aunque ellos tienen un gran equipo, pero estas cosas solo crean alguna confusión. Tenemos una plantilla muy competitiva y un entrenador extraordinario, y el equipo cada vez juega mejor cuando en el sistema de Xavi entra el balón".

"Nos interesa ganar, más que nadie"

Sobre una posible porra, Joan Laporta se mostró prudente pero esperanzado: "No soy de porras, pero sí que quiero un resultado, el que sea, pero con victoria del Barça".

Laporta demostró su respeto por el Girona, aunque recordó que a día de hoy es un rival por el liderato de la Liga. "Es un rival y también un amigo. Solo por ser el Girona es un equipo al que tenemos simpatía y sentimiento de pertenencia, pero no deja de ser un rival y una forma de respetarlo (es competir con él) porque además tiene menos presión que nosotros. Nosotros, después del empate de ayer (entre Betis y Real Madrid) nos interesa ganar, más que a nadie".