Laporta: "Los jugadores han priorizado el club a sus intereses"

El presidente destacó el buen ambiente que reina en la concentración del primer equipo

La plantilla debe aceptar una rebaja para que el club pueda seguir adelante

Laporta: "Estamos haciendo todo lo posible para que Messi se quede"

Joan Laporta habló sobre la renovación de Messi durante la presentación de Emerson / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta fue uno de los protagonistas de la presentación de Emerson Royal como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El presidente no rehuyó de ninguna pregunta y dejó varias frases que serán noticia durante los próximos días. 

Preguntado por la relación con los jugadores del primer equipo, Laporta se mostró muy agradecido asegurando que “sabéis que con algunos jugadores se tiene que llegar a acuerdos y se lo quiero agradecer porque me han mostrado un aprecio y han priorizado la institución por encima de intereses personales. He hablado con los capitanes y he tenido interacción con el resto de jugadores. Hay mucha ilusión, espíritu de equipo, tenemos a Koeman muy motivado, la plantilla esta mas compensada, la incorporación de Emerson aportara más competencia y talento en la defensa y he visto muy bien ambiente. El hecho de que suban canteranos ayuda y los veteranos les están ayudando como he podido ver yo mismo”. Y añadía: “Me gusta la intensidad en el juego, volvemos a recuperar esa intensidad para recuperar el balón, jugar con un sistema atractivo, las nuevas incorporaciones piden paso y hay muy buen ambiente. Ronald es una persona dialogante, educada y están muy motivados”.

De Emerson declaró que “Emerson nos tiene que ayudar mucho a construir este proyecto deportivo que tenemos muchas ganas de verlo triunfar, hay grandes jugadores brasileños que han jugado en el Barça en el lateral derecho como Belletti y Dani Alves. Ellos tienen que ser una referencia para ti, es una posición muy importante para nuestro sistema, siempre que hemos tenido un jugador polivalente y fuerte el Barça ha tenido éxitos”. 

EL MERCADO SIGUE ABIERTO

Respecto a la confección de la plantilla, Laporta no la da por cerrada. “Creo que es posible el cambio de ciclo que tenía en la cabeza en mayo. Nos hemos encontrado unos obstáculos importantes pero tenemos tiempo, soy optimista, con las incorporaciones que hemos hecho, con lo que sube de la cantera, se está haciendo un equipo muy competitivo. En el mediocentro pudimos ver un primer partido de pretemporada fuerza ilusionante en cuanto al talento que tenemos y se tiene que hacer alguna incorporación más, aún es posible”. 

Respecto a Griezmann, su continuidad no está asegurada. Laporta comentó que “no me gustaría centrarme con un jugador, si no hay fair play no habrá más incorporaciones. No estamos en una posición fuerte para hacer inversiones, la fuerza del Barça nos da capacidad de hacer las incorporaciones que se tengan que hacer. Griezmann tiene contento a los entrenadores es un profesional, lucha como el que más, es una situación que estamos abiertos porque en el mercado hubo interés por él y todo sigue en el mismo punto. Si el jugador no ve una oferta que él la quiera hacer, tendremos que respetar su contrato”.