Laporta da pistas sobre el futuro de Ansu Fati y Gavi

El presidente del Barça ha asegurado en 'Els matins de TV3' que el club cuenta con el extremo, pero que "la dirección técnica tendrá que decidir qué pasa con él"

"Estoy convencido de que Gavi continuará siendo jugador del Barça", ha añadido sobre el centrocampista de Los Palacios y Villafranca

Elche - FC Barcelona | El regate de Gavi

Gavi sacó a relucir su calidad en Elche: así regateó en el centro del campo y se marchó de sus rivales / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Mañana de resaca del alirón liguero muy ajetreada para Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha atendido a varios medios de comunicación para analizar la consecución del título doméstico y ha aprovechado las entrevistas para repasar ampliamente la actualidad blaugrana. El máximo dirigente culé ha valorado, entre muchas otras cuestiones, la planificación de la próxima temporada. Y, en 'Els matins de TV3', se ha ‘mojado’ sobre el futuro de Ansu Fati y Gavi, dos de los futbolistas más jóvenes de la plantilla blaugrana.

En primer lugar, ha manifestado que el club cuenta con Ansu, pero que será la dirección deportiva, en coordinación con Xavi, la que tomará una decisión sobre su futuro: “Ansu ya se ha recuperado de la lesión y está entrando mucho más en el equipo. Ayer tuvo minutos contra el Espanyol y la semana pasada jugó casi todo el partido. Contamos con él, es jugador del Barça y lo queremos con nosotros. Es un futbolista de calidad e integrada en el equipo. Él quiere triunfar en el Barça. La dirección técnica tendrá que decidir qué pasa con él. Veremos cómo va".

Sobre Gavi, Laporta aún ha sido más contundente: “Estoy convencido de que continuará siendo jugador del Barça”. “No sufro por esto. Sufro cuando entra con ese ímpetu, con esa fuerza, en las jugadas. Algún día… Va con una fuerza descomunal”, ha bromeado el presidente, que ha considerado que el Barça está “en disposición de fichar” y “reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera”, pero que todo esto “depende de que la Liga apruebe nuestro plan de viabilidad”. “Espero que el presidente de la Liga vea el esfuerzo que estamos haciendo para reducir los gastos”, ha apuntado.

Por último, Laporta ha dicho que se alegra “mucho” de que Mateu Alemany, “profesional honesto” y “artífice del éxito” del Barça en la Liga, “haya recibido una gran oferta de la Premier League”. Su sustituto, salvo sorpresa, está decidido. “Deco, que ya trabaja con nosotros como representante del club en Brasil, podría dar el salto a la secretaría técnica. En caso de que sea el director deportivo, tendría que dejar su agencia de representación. Lo hablamos hace tiempo y parece que ahora lo tiene mejor”, ha finalizado.