Laporta: "La confianza con Xavi es total"

El presidente confirma al entrenador a las puertas del clásico tras la debacle europea

"Va a ir a más. Es un gran entrenador y seguro que nos dará grandes éxitos"

Xavi: “La Champions está siendo cruel con nosotros”

Xavi Hernández, consideró que “la ‘Champions’ está siendo cruel” con el Barça después de no pasar del 3-3 ante el Inter de Milán en el Camp Nou / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, dejó muy claro que la Junta Directiva apoya totalmente a Xavi Hernández a pesar de que el equipo pueda quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions:

"La confianza con Xavi es total. Es un grandísimo entrenador y seguro que va a ir a más y nos va a dar grandes éxitos en el futuro. Conoce perfectamente el club, sabe cuál es nuestra forma de jugar y es ideal para el Barça. Tiene nuestro apoyo y lo sabe y es importante que sepa que hay esta confianza para que las cosas vayan bien", dijo en declaraciones a 'Barça TV'.

Laporta reveló que habló con Xavi tras el empate ante el Inter. "Bajé a su despacho como hago habitualmente. Lo vi triste, tocado y dolido como todos los culés. Pero Xavi tiene una virtud y es que en cualquier situación complicada el sabe siempre ver las cosas positivas. Eso me gusta y sé que va a salir adelante con el equipo porque está haciendo un gran trabajo. Todos teníamos ilusión en esta Champions, pero hay otras competiciones como la Liga que podemos ganar".

El presidente blaugrana también indicó que "en las últimas horas he hablado con él y está animado. Lo vamos a acompañar a a Madrid y estaremos con él en un partido importante en el Bernabéu. El proyecto va a seguir adelante. Está claro que si en el clásico se da un buen resultado eso ayuda, pero pase lo que pase, el proyecto deportivo sigue adelante porque la confianza es absoluta."