Laporta ataca a la directiva del Barça tras la derrota en Champions

Laporta en el memorial de Cruyff que abrió el Barça en el Camp Nou

Laporta en el memorial de Cruyff que abrió el Barça en el Camp Nou / Valentí Enrich

Anna Pérez Roura

Joan Laporta ha publicado hoy un tuit tras la dura derrota del Barça ante el Liverpool. Las sensaciones del aficionado están a flor de piel y también las del ex presidente azulgrana, quien ha lanzado un dardo envenenado a Bartomeu ha expresado su decepción con la situación que le toca vivir al club.

"Decepcionado y enfadado como todos los culés. Constatar una vez más que esta directiva ha abandonado la filosofía que hizo del Barça referencia mundial, y espero que los socios no se dejen enredar más", señaló de manera contundente Laporta en sus redes sociales.

Durante su mandato entre 2003 y 2010 siempre quiso defender la filosofía de Johan Cruyff, quien creció y educó a muchos jugadores con su modo particular de ver el fútbol. Un punto de vista que le dio al FC Barcelona los mejores años de su historia con uno de los discípulos del holandés como entrenador: Josep Guardiola. Y en sus varias declaraciones, siempre ha mencionado la intención de los nuevos líderes de querer destruir este modo de ver el deporte y que eso afecta al ADN del Barça.

Más adelante, el de Barcelona optó por volver y se presentó en las elecciones que organizó el club en 2015 tras ganar el triplete con Luis Enrique. Sin embargo, Laporta (33,03% de los votos) fue superado por Bartomeu (54,63% de los votos), quien revalidó su puesto como presidente del Barça y que ocupará hasta 2021. Pero el ex presidente no se rinde y ya insinuó que quizá lo volvería a intentar.

Tras este episodio negro que vivieron ayer los azulgrana en Anfield y que supone la segunda gran remontada consecutiva que les sucede en Europa, la incertidumbre reina en Can Barça.