Laporta no descarta presentarse a las elecciones de 2021: "El fútbol es adictivo"

Laporta insinúa su nueva candidatura

Laporta insinúa su nueva candidatura / Sport.es

Sport.es

Joan Laporta, presidente del Barça entre 2003 y 2010, ha asegurado en Blu Radio, una emisora de Colombia, ha desvelado que no descarta presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club, previstas para 2021.

"El fútbol es adictivo", concedió Laporta, "porque implica emoción y pasión, pero ahora no me quiero pronunciar. Creo que estoy preparado para volver a serlo, pero todo depende del momento y de mi coyuntura familiar y profesional".

"Ser presidente del Barça es un orgullo y es muy bonito, pero supone una gran dedicación porque el fútbol requiere presencia, dar la cara y tomar decisiones", añadió Laporta.

El ex presidente del Barça sonrió cuando los periodistas le preguntaron si lo ideal sería concurrir a las elecciones con la carta de Pep Guardiola como entrenador. "Si algún día pasara eso, sería un sueño, pero de momento está muy bien en el City. De aquí al 2021 ya se verá". 

Además, Laporta se pronunció sobre los primeros años de Messi en el primer equipo del Barça. "El caso de Leo nos enseñó muchas cosas, sobre todo a no desubicar a niños de su infancia, por eso apostamos por una red de observadores internacionales, para no separar a chicos de sus familias, hay pocos clubes con tanto cuidado como el Barça". 

También resumió cómo vivió la eliminación del Real Madrid de la Copa a manos del Barça y la caída del Madrid en la Champions. "Con respeto por el rival y una gran alegría y orgullo por nuestros colores", dijo.